Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas- S.S. Anduriña

Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas- S.S. Anduriña (Reseña)





Titulo: Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas.
Autora: S.S. Anduriña
Editorial: Editorial Circulo Rojo
N° Paginas: 304
Web: http://ssandurina.wix.com/mundosparalelos

Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?

Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?.


Comenzaré por decir que la portada es preciosísima ¿a poco no?.

La historia es en torno a Brais un chico de 17 años que no ha tenido una vida muy fácil. Su hermano mayor así como su padre desaparecieron y su madre falleció, ahora el vive con sus abuelos maternos y lleva una vida “normal” va a la escuela y tiene un mejor amigo, Tom.

Brais no se imagina lo que estaba por venir después de que su abuelito paterno de quien decía solo era “un viejo loco” le cuenta una historia sobre su descendencia, eso solo provoca que nuestro protagonista se sintiera confundido y escéptico, sin saber que decisión tomar.
Poco después conoce a Lima que lo hará recapacitar por completo su forma de pensar y en considerar comenzar a creer en la historia de su abuelo… es así como inicia nuestra aventura.

La autora ha creado un universo completamente extraordinario que incluye naves espaciales y seres con rasgos humanos aunque algunos tienen cuernos, colmillos y colas. Y también un planeta llamado “Ram” no tan diferente al de nosotros pero eso si, repleto de tecnología.

Los personajes están bien estructurados y con personalidades que atraen al lector.
Encontraremos villanos como
Josepe Gadiani y otros que se hacen llamar Los Enterradores quienes no están felices con la presencia de Brais, ya que lo consideran un ser inferior por lo tanto lo quieren fuera del planeta y mandarán amenazas a todo aquel que este cerca de el.



Quisiera agregar que aun que Telmo tuvo un papel muy secundario fue un personaje que realmente disfrute y me hubiera encantado leer más sobre este.

La historia tiene un excelente ritmo, acción, peligros e incluso su pequeña pizca de romance y humor.

Cuenta con 29 capítulos muy cortos que hacen más ágil la lectura y conforme avanzas no puedes parar de leer.
Esta narrada en tercera persona de una manera muy sencilla con descripciones precisas, repleta de fantasía y sin cabos sueltos.

Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas para mi gusto es una novela dirigida a todo público no específicamente al juvenil, ya que cualquiera podría disfrutar de una historia así.

Book Trailer:

CALIFICACIÓN:
Quiero agradecer a la autora por mandarme un ejemplar para realizar la reseña.

SOBRE SU AUTORA:
Anduriña Santiso Sánchez, nació en A Coruña (Galicia, España) en 1988. A los dieciséis años comenzó a cuidar niños y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Diplomada como Maestra de Educación Infantil por la Universidad de A Coruña se considera una enamorada de la lectura y apasionada de la escritura (y viceversa). Seguidora de la literatura fantástica y de terror, se decidió a dar forma a una de sus historias al ver el interés que suscitaban sus cuentos inventados a sus sobrinos y alumnos/as. 

Su novela se caracteriza por atrapar al lector en un mundo de realidad y fantasía, a la vez que mezcla crítica social con un toque de humor.



7 comentarios:

  1. Parece un buen libro, no he leido nada sobre el espacio y me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola no habia leido nada sobre este libro y te ha gustado mucho, espero poderme hacer de el pronto. Gracias por la reseña nena. saludos

    ResponderEliminar
  3. Guapa guapa hermosa.... Me extrañabas por aquí? :( jajaja no contestes si no va a ser un si...
    Fíjate que si me llama la atención este libro, más pr eso de la tecnología y así, sueña que es algo que nos pasarà en algunos años cuando los extraterrestre a nos invadan :p jajaja, cuando tenga un cacho enorme de tiempo, lo leeré o intentaré :( bueno, es todo por ahora, cambio y fuera pareja.


    Besos y abrazos bien grandes :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga usted se desaparece mucho pero SI.
      Ojala los extraterrestres no nos invadan caray jojojo, te lo recomiendo mucho Ivy hermosa.
      Abrazo enorme n_n.

      Eliminar
  4. Yo también lo he leído y me ha encantado! Estoy totalmente de acuerdo contigo!! A ver si la autora saca la segunda parte! jejej

    Un beso y gracias por la reseña. Puedes pasarte por mi blog a leer la mía si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n_n esperemos que si se anime y saque una segunda parte, sigo diciendolo ¡quiero leer más de Telmo! y los demás personajes, el libro me ha gustado bastante.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que bien, tengo muchas ganas de leer este libro y por ahora todas las reseñas que leí son buenas ^^
    Te he nominado a un premio en mi blog, espero que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...