Novedades de Septiembre Suma De Letras y Punto De Lectura

Suma De Letras
Portada de Aníbal y EscipiónAnibal y Escipión- Antonio Velaso Piña
Antonio Velasco Piña, el autor más reconocido de la mexicanidad sagrada, aborda en esta narración dos figuras históricas fascinantes: por un lado, Aníbal, el militar que encabezó el ejército de Cartago, y por el otro Escipión, el célebre general romano, quienes se enfrentaron por la hegemonía del Mediterráneo en las llamadas guerras púnicas, cuyas trascendentales consecuencias siguen determinándonos hasta nuestros días.Con la perspectiva que caracteriza al autor de Regina, este libro reinterpreta sucesos de la historia a la luz de las tradiciones sagradas, y narra cómo la pitonisa del oráculo de Delfos vaticinó que la victoria sería para el bando capaz de comprender que, más allá de su situación política o económica, todos los seres formaban parte de la unidad y que contribuyera a elevar la conciencia de los humanos.


Portada de Reír al viento Reir al viento- Sandra Barneda
Dicen que todo el mundo viene a curar algo a Bali. Álex, una escritora exitosa de libros de autoayuda que reniega de sus propios manuales «cura-almas», aterrizará por casualidad en la Isla de los Dioses. Partida por la mitad, sin rumbo ni ilusión, decide abrirse a Bali y a sí misma. ¡La aventura de su vida! Entre veinteañeros surferos en busca de sexo, la inmensidad de una naturaleza que oxigena a los muertos, diosas budistas, seres espirituales y buscadores de su propio norte, Álex descubrirá la pócima mágica para desatrancar sus miedos. Conocerá a Blanca, una maestra espiritual que la orientará, a María y a Raquel, la integridad y la locura, dos hermanas españolas perdidas en la isla por diferentes motivos, buscando su camino. Y a Hera, una enigmática pintora que pondrá en jaque sus sentimientos. Una aventura interior para salir al exterior. Una isla que envuelve y escucha, cinco mujeres y un asesinato. Reír al viento es una novela de viaje con sutiles tintes de novela negra, de aventuras emocionales con cinco mujeres, un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos y del coraje de perdernos para encontrarnos.

Portada de Historias del estudio de YogaHistorias del estudio de Yoga- Rain Mitchell

Lee es un talentoso maestro de yoga y dueño del estudio de yoga Los Angeles' Edendale. Sus estudiantes, que son de lo más superficiales y chic, como todo en Los Ángeles, han buscado a Lee para sanar su dolor físico y emocional. Lee alivia cada una de sus vidas a través de sus conocimientos llegando a mantener con ellas una singular amistad. Sin embargo, cuando una cadena de estudios de yoga en expansión en Los Ángeles intenta atraer a Lee con un contrato lucrativo y empieza a tener problemas maritales con su guapo marido, Alan, será el maestro el que necesite los consejos de sus alumnas más que nunca.


Punto De Lectura

Portada de Entre el silencio y la estridenciaEntre el silencio y la estridencia- Ivonne Gutiérrez
El movimiento estudiantil de 1968 no sólo cimbró a la sociedad mexicana de aquella época, sino que transformó para siempre al país. Las consecuencias y transformaciones que partieron de ese momento son diversas y abarcan desde el ámbito de la política hasta la esfera cultural. Al respecto, se han escrito cientos de textos, se han publicado numerosos libros y se han realizado películas, documentales, canciones y obras de teatro sobre el movimiento que culminó trágicamente el 2 de octubre, con la matanza de Tlatelolco.
A través de estas páginas, encontraremos una significativa muestra de cómo el movimiento del 68 dejó una profunda huella en la literatura mexicana. En esta antología de textos se reconstruyen, desde diversas ópticas, aquellos días épicos: el clamor por la libertad, las manifestaciones, la revolución sexual, el rock y la música de protesta, las rupturas generacionales y demás circunstancias que marcaron toda una época, retratada por varios de los escritores más relevantes de México, como Juan García Ponce, Guillermo Samperio, Gerardo de la Torre, René Avilés Fabila, Marco Antonio Campos, Roberto López Moreno, Orlando Ortiz, David Martín del Campo, Salvador Castañeda, entre otros.

Oscura- Guillermo del Toro, Chuck Hogan
En esta continuación de la Trilogía de la Oscuridad, el afamado cineasta mexicano profundiza en la recreación de un mundo sumido en el desastre y al borde de la eliminación total de los humanos. El virus vampírico se ha extendido por completo, la ciudad de Nueva York se encuentra en cuarentena, completamente colapsada.
Los doctores Eph y Nora identifican el parásito que es el agente infeccioso, pero quizá sea demasiado tarde, en especial cuando se desata una cruenta guerra entre vampiros del Viejo y del Muevo Mundo, que intentan conseguir el control del planeta, mientras que los humanos se encuentran hasta abajo de la cadena alimenticia. Una intensa y cruda narración en la tradición de Guillermo del Toro.

La piel del tambor- Arturo Pérez Reverte

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
  
  Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas

1 comentarios:

  1. La verdad es que no me interesa ninguno de los que veo ahí, pero gracias por la información!!

    Salu2 de Pandora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...