Cosas de chicas y no tan chicas- Kaz Cooke

Cosas de chicas y no tan chicas- Kaz Cooke (Reseña)





Titulo: Cosas de chicas y no tan chicas
Titulo Original: Girl Stuff: Your Full On Guide To The Teen Years
Autora: Kaz Coke
Editorial: Alfaguara Juvenil









Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.
Uno de los temas más importante  del libro es el tema del bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen.
A su vez da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosado se sienta mucho más seguro y pueda afrontar la situación.



Cuando se está desarrollando una adolescente tiene cientos de dudas y por pena o miedo a preguntar termina callándose...

Lo primero que debo resaltar del libro es su diseño muy chic, gracioso y divertido, eso hace que la lectura sea más amena.

Son 440 páginas con respuestas a todas tus preguntas. A pesar de que yo ya paso de los 20 años disfrute muchísimo de la lectura y me sorprendió encontrar tan buen contenido. Simplemente me encantó como tratan temas muy importantes y delicados para las mujeres.

Cosas de chicas y no tan chicas sin duda es una excelente y muy completa guía, con sabios consejos y explicaciones que ayudarán a las chavas a intentar aligerar un poco todos los problemas y dudas de la entrada y permanencia en la adolescencia, como son los cambios físicos y mentales, los sentimientos, familia, amigos, embarazos, ropa, maquillaje, comida, drogas, bebidas y el amor. ¿Quién dijo que un libro no puede ser tu mejor aliado?.

Totalmente recomendado para todas las chicas.



CALIFICACIÓN:
El mejor regalo para una adolescente.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

7 comentarios:

  1. Suena bastante mono y con mucha información interesante.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, realmente es una guía super completa para las chicas.
      Gracias por comentar n_n Un abrazote.

      Eliminar
  2. Como todavia soy una bebé, tal vez tenga que leerlo 8) jajajaja
    buena reseña amiga mia<3 besos

    ResponderEliminar
  3. lo podrias poner en pdf???

    ResponderEliminar
  4. Los puedes subir a pdf porfis aqui en venezuela no lo venden... muero por leerlo

    ResponderEliminar
  5. hola, ¿podrias subirlo en pdf? enserio te lo agradeceria inmensamente♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...