Corazón Negro- Elisa Puricelli Guerra

Corazón NegroElisa Puricelli Guerra (Reseña)






Titulo:
Corazón Negro
Autora: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara








La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia




Debo confesar que no sabia muy bien que esperar sobre este libro, principalmente consideraba que tenia una portada un poco “emo” ¿a poco no? n_n
Pero la sinopsis me intrigo tanto que no me la pensé en leerlo y sin duda alguna, tome la mejor decisión.

La famosa escritora juvenil Cornelia
Wyndham desaparece sin dejar rastro alguno dejando a medias la historia de su libro, la policía parece no hacer mucho por encontrarla y su sobrina se siente culpable por haber deseado que ella desapareciera, pues sentía que parte de todo lo que le sucedía era por culpa de su tía, por vivir bajo su sombra.
Viola (la sobrina) es una chica común y corriente, tampoco es la típica niña guapa, ni popular, por el contrario sus compañeros de escuela la molestan. Ella vive con sus 3 tías (Belinda Lucinda y Cornelia). Sinceramente no fue la mejor protagonista, me pareció sosa y me desespero un poco su actitud. Lo que ella nunca se imaginaría es que el famoso personaje del libro de su tía de nombre Narcissus Spark por el cual suspira estaría en la puerta de su casa... ¿Ustedes como reaccionarían si su personaje literario favorito saliera del libro y lo tuvieran frente a sus ojos? Obviamente es el sueño hecho realidad de muchos ¡La fantasía de todo lector!


Los protagonistas recorrerán Londres pista tras pista para encontrar a Cornelia, con ayuda de la bibliotecaria y un famoso detective francés. Pero no tienen las cosas fáciles, pues aparte de lidiar con la desaparición de la escritora, sus vidas corren peligro pues los persigue un asesino serial.

El libro está repleto de intriga y misterio, con una historia original, novedosa e interesante. La narrativa tiene un ritmo rápido, fácil de leer, adictivo y un poco cómico.

De verdad no podía dejar de leer, "Corazón negro" es un libro que sorprende, definitivamente lo recomiendo.
No les digo más para que ustedes se animen a leerlo y descubran todo por si mismos.




CALIFICACIÓN:
4.5 Me gusto muchisimo

SU CONTINUACIÓN:
Portada de Corazón Negro 2

4 comentarios:

  1. ¡Este libroooo! jajaja la verdad me agrada que se esté haciendo más conocido, aunque con esa portada también yo pensaba dejarlo pasar (verdad que la original es una preciosura? *-*) pero al leerlo me gustó mucho. Concuerdo en que Viola no es la mejor protagonista, pero al menos pasa con un poco de esfuerzo. Me encanta la trama y el misterio, y el final es tan asdsgsdf
    Quiero leer ya la segunda parte, espero poder tenerlo pronto.
    ¡Un abrazo! ¡Chau!

    ResponderEliminar
  2. Otro libro que no conocía jaja al final creo que mi libros de pendientes es eterna pero bueno este también me llamo la atención :)
    Así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo muero por leerlo espero conseguirlo antes de que acabe el año.
    PD: tu reseña me convencio en adquirirlo ya que tenia mis dudas (x lo de la portada emo)
    atte Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la reseña!!
    Soy nuevita en tu blog!! Te dejo mi blog por si quieres pasarte! disfrutando-the-vita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...