Novela B- Mónica Bustos

Novela B- Mónica Bustos (Reseña)






Titulo: Novela B
Autora: Mónica Bustos
Editorial: Suma De Letras








A través de estas páginas, la novel escritora paraguaya Mónica Bustos retoma la tradición del llamado “Cine B” para crear una intensa narración que nos conduce por acciones descarnadas y escenas paródicas, con humor ácido y una cautivadora recreación de elementos bizarros. Una auténtica novela coral, que entrelaza diversas historias y juega con distintos puntos de vista.
            El hilo conductor es una bella y enigmática mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica. Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad.
Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un accidente brutal e inexplicable; unos viajeros que terminan en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la misteriosa mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, buscan cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables, entrecruzadas a ritmo vertiginoso


Comienzo con la portada que a pesar de ser algo sencilla es muy llamativa para el género literario que maneja.
La sinopsis me intereso muchísimo, realmente tenia bastantes ganas de leer algo que me provocara pesadillas, y vaya que prometía una historia realmente aterradora

Primero que nada confieso que me costo engancharme y fue una lectura muy pesada.
Terminé de leerlo y bueno, creo que no fue el libro para mi… con esto no quiero decir que sea malo, simplemente no es algo que yo acostumbre leer.


Los capítulos tienen una muy buena descripción, están repletos de muchos personajes un tanto raros que veremos desde diferentes perspectivas, y que no tienen nada que ver entre ellos… hay cosas muy bizarras, muchas veces me pregunte ¿Qué estoy leyendo?


Son varias historias donde no veía como podría sorprenderme, no encontraba sentido entre ellas, pero resulta que todo queda bien entrelazado en el final, cosa que solo una buena autora puede lograr. 
Es una novela muy bien estructurada.

Es un libro un poco perverso, y contiene algo de humor negro.
Me resulto una lectura un tanto extraña y muy compleja, donde las cosas no son lo que parecen y a la cual se le debe prestar mucha atención para comprenderla.
¿Qué más puedo decirles?
Si te gusta lo gore y bizarro, definitivamente este libro es para ti.

2.5 Como ya lo mencione no fue el libro para mi.


*Gracias a la editorial Suma De Letras por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. Feliz 2014, gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora :) Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No nos gusta mucho lo gore, así que no estamos seguros de que nos gustase... :P

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres! ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente este no es el tipo de libros que me dejarían a gusto. jajajajaj
    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo ayer leí una reseña muy buena del libro xD Quizás le de una oportunidad este año pero estoy dudando jaja
    Te vengo a invitar a participar del Reto Literario que tengo en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html espero que te sumes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. También se me hizo un poco pesado, pero logre terminarlo. Concuerdo mucho con tu opinión, me resulto un poco extraño, pero en un punto de la lectura me llamo mucho la atención. Saludos, buena reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...