Ángeles caídos- Susan Ee

Ángeles caídos- Susan Ee (Reseña)





Titulo: Ángeles Caídos
Titulo Original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
El fin de los tiempos #1






Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche. 
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. 
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Tanto tiempo esperando leer Angelfall debido a sus excelentes críticas por la red y ahora que por fin pude tenerlo y devorarlo solo puedo decir que no me decepciono, pero tuvo sus detalles…
Penryn la protagonista tiene una hermana en silla de ruedas llamada Paige y una madre esquizofrénica (Si, su madre está muy loca). Ellas solo buscan alimento, un lugar donde refugiarse y tener un poco de paz después de que el mundo que conocemos ha quedado al borde de la destrucción por los ángeles y ahora aparte de huir de ellos, también temen de las pandillas que merodean por el día.
Pero todo parece empeorar en el momento en que las 3 se encuentran en medio de una pelea de ángeles y Penryn al ver que uno de ellos tenía desventaja pues le cortan las alas, decide ayudandarlo, pero debido a su intromisión uno de los ángeles se enfada y se lleva volando a su hermana.
En su desesperación nuestra protagonista “secuestra” al ángel que en su momento ayudo y se encuentra herido (Raffe) obligándolo a que le diga en donde se encuentra el nido de los ángeles para poder rescatar a Paige. Y así es como se forma su alianza y la chica se embarca en una aventura en busca de su hermana y Raffe colabora con la esperanza de recuperar sus alas.
La relación entre estos personajes es perfecta, disfrute mucho de sus peleas verbales. Raffe es un guerrero muy sexy y sarcástico, tiene un poco de humanidad y está dispuesto a todo. Penryn sabe defensa personal, no se deja intimidar tan fácilmente, pero muchas de sus actitudes dejan mucho que desear.
“-¿Cómo te llamas? -Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad."
Me hubiera encantado que Susan Ee se enfocará más en explicarnos con exactitud como se dio este apocalipsis, todo resulto inconcluso, necesitaba más respuestas, sin embargo me gustó la manera de plasmar a los arcángeles.
Es una novela post-apocalíptica que desde que inicio me mantuvo enganchada en la lectura. En lo personal el libro no me pareció lento, creo que tiene un buen ritmo, con una mezcla perfecta de todo. Hubo momentos un poco gore en este libro ya que nos encontramos con escenas muy explicitas que me resultaron un poco perturbadoras. Por otra parte los diálogos son ingeniosos y algunos resultaron muy graciosos aunque me tope con algunos clichés.
Como ya lo mencione la historia trataba más bien de la desesperación de la protagonista por recuperar a su hermanita. Intente hacerles una reseña con los menos spoilers que se pueda debido a que he visto algunas con grandes detalles y me gustaría que ustedes se llevarán esas pequeñas sorpresas conforme vayan leyendo.
El final fue tan oscuro que me dejó deseando leer su continuación por lo emocionante que se pone y lo adictiva que se volvió la lectura.


CALIFICACIÓN:

CONTINUACIÓN:

4 comentarios:

  1. Hola
    Pues sí que me ha llamado, me lo apunto ;) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues he visto varias buenas reseñas,pero la tuya me convenció, buena reseña! :)

    ¡Un beso! ^^

    Y ojalá te pudieras pasar por mi blog! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó,tengo pendiente el segundo :3.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que lo tengo desde hace ya tiempo y no lo he leído pero creo que ya es hora de echarle un ojo, parece prometedor, Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...