Yo antes de ti- Jojo Moyes

Yo antes de ti- Jojo Moyes (Reseña)





Titulo: Yo antes de ti
Titulo original: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.
Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo.

Termine de leer este libro con un nudo en la garganta.
Antes que nada debo decirles que esta es una historia realista y dura donde el romanticismo queda en segundo plano y se le da más importancia al amor hacia la vida.
 
“Yo antes de ti” en mi opinión personal es uno de los mejores libros que he leído y que no me cansaré de recomendar ya que considero debería ser una lectura obligatoria.

William Traynor es un hombre de negocios muy exitoso y apuesto, le encantaba viajar y practicar deportes, pero todo se viene en pique por un accidente provocado por una moto y que tiene su consecuencia. Ahora él es tetrapléjico y está postrado a una silla de ruedas, así es como su vida se vuelve muy limitada, delicada y dolorosa, con eso se fue su independencia y junto con ella sus ganas de vivir.

Y también tenemos a Louisa Clark quien nunca ha salido de su pueblo, lleva una vida monótona y sin ambiciones, suele ser conformista, incluso en su relación sentimental con Patrick (a quien consideré un hombre muy egoísta). 
Ella tiene años trabajando en la misma cafetería, pero lamentablemente la cafetería cierra y Lou se queda sin trabajo viéndose en la necesidad de buscar uno nuevo, pues su familia (un tanto peculiar) está pasando por momentos difíciles y ella es quien sustenta los gastos de su pequeña casa, mientras su padre recupera su empleo.

-Dios santo –dijo mi padre-. ¿Te imaginas? Como si acabar en una silla de ruedas no fuera ya castigo suficiente, luego aparece Lou para hacerle compañía.

El nuevo trabajo de Lou consiste en hacerle compañía a Will y cuidarlo, pero él no está contento con que su madre le contratara “una niñera” así que la trata de una manera hostil en un principio, sin embargo después de un tiempo comienzan a llevarse mejor porque ella es la única que lo contradice y le responde como se debe, además de que le da su espacio cuando anda de gruñón y cuando lo ve deprimido busca la manera de distraerlo buscando cualquier estimulo que motive a Will a ver las cosas de una manera más positiva.

Durante esas dos primeras semanas, mejoré mucho en mantener el semblante del todo impasible; me daba la vuelta y desaparecía en otra habitación y hablaba con él lo menos posible. Comenzaba a odiarlo, y estoy segura de que él lo sabía.
-No trabajo para ti. Trabajo para tu madre. Y a menos que ella me diga que no quiere que siga aquí, me voy a quedar. No porque me importes demasiado o porque me guste este estúpido trabajo o quiera cambiar tu vida de algún modo, sino porque necesito el dinero. ¿Vale?

Y por el otro lado Will ve en Lou a una chica con muchísimo potencial desperdiciado y gustos extravagantes a la hora de vestirse, así que la alienta a arriesgarse, que se atreva a hacer cosas nuevas, que vea por un futuro mejor y que no se conforme tan fácil, simplemente que luche por lo que quiere. 
Era cierto, Will y yo parecíamos haber encontrado  una forma más sencilla de estar juntos. Consistía sobre todo en que él fuera grosero conmigo y yo de vez en cuando le devolviera la grosería.

Así es como mutuamente estos personajes se apoyan y pasan por algunas aventuras y situaciones muy difíciles que a lo largo de la historia nos mantendrán en una constante montaña rusa respecto a nuestras emociones, y no pararemos de hacernos preguntas como: ¿qué haría yo en su lugar? 
¿Acaso es correcto? La única verdad es que no debemos juzgar las decisiones de las personas pues no sabemos por lo que están pasando y que es lo que las orilla a tomarlas.
"No tienes que estar de acuerdo. Pero tienes que estar a su lado."

Como verán no es lo típico que acostumbramos a leer por el tema tan delicado que trata que es como una bofetada a la realidad.

Tenía tiempo que una novela no me transmitía tanto como lo hizo “Yo antes de ti”, sentí un sinfín de emociones. No les miento, fue desde la risa a la tristeza, incluso me invadió la frustración.
La manera en que está narrado es simplemente extraordinaria, es un libro que desde las primeras páginas te atrapa por completo y no puedes parar de leer, Jojo Moyes sabe profundizar en los personajes y la historia hasta el grado de sentir empatía. Los diálogos son cautivadores, sarcásticos y divertidos, volviéndose una lectura amena que te deja con ganas de leer más y te pone a reflexionar.

CALIFICACIÓN:
Amo este libro con locura.

*Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar*

7 comentarios:

  1. He escuchado por ahí buenas criticas del libro
    y la verdad me llama bastante, pero no entra en mis prioridades ahora mismo!
    Buenas reseña y espero leer algún día este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien ame el libro, su papa era muy graciosa jaja
    will me rompio el corazon :(
    este libro deberia ser tan aclamado y famoso como bajo la misma estrella
    no se por que no es tan popular

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro desde que salió, lo he querido, y tu reseña es la primera que leo de el, y con ella sé que tengo que leerlo enserio, espero hacerlo pronto :) gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Con tanta buena reseña seguro también me gusta. Solo espero a que me llegue, que los de correo tienen con el paquete bien mucho y nada más no lo traen. Dicen que primero no estaba en casa y luego que la dirección es incorrecta, ¿o sea? anteriormente me han traído y no hubo problema hasta entonces. Solo espero que no lo regresen :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mis pendientes, amiga :C pero aun no se si empezarlo. Gracias por la reseña, me gusto mucho :4 Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer solo he leído buenas reseñas espero poder comprarlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...