Da miedo pensar con qué facilidad se rompen las promesas. De forma tan simple.

No hay verano sin ti- Jenny Han (Reseña)




Titulo: No hay verano sin ti.
Titulo original: It´s not summer without you
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Trilogía: Verano #2

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar… 


El primer libro fue más alegre, en cambio en este retomaremos la historia tiempo después, habrá situaciones que realmente no nos esperábamos, porque creíamos que sería a una Belly y un Conrad felices como pareja, a Susannah recuperada y vencedora del cáncer como lo hizo anteriormente. Lamentablemente nos topamos con cosas más serias y complicadas a la vez, la historia se torna más profunda y dolorosa.

 Había estado yendo a Cousins toda mi vida. Casi diecisiete años jugando a perseguir a los chicos, esperando y deseando ser algún día lo bastante mayor como para formar parte de su pandilla. La banda veraniega de los muchachos. Por fin lo había conseguido, pero ya era demasiado tarde. 


Ahora todos han tomado distintos caminos, a Belly no le queda más que soportar las locuras de su amiga Taylor y lidiar con una madre inaccesible (que en este libro su personaje es más fuerte). Pero se presenta una situación que los hace reunirse de nuevo en Cousins Beach.
Cuando te encuentras con un ex, tienes que estar mejor que nunca. Es la primera regla de las rupturas. Tienes que hacerle pensar: «Mierda, ¿me estoy perdiendo esto?» 
No hay verano sin ti me ha gustado más que la novela antecesora pues efectivamente se nota una madurez en los personajes, Belly sigue teniendo esos arranques que desesperan un poco pero sin duda ha crecido en todos los aspectos.
 ¿Cómo puedes lamentar una de las mejores noches de tu vida? No lo haces. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando duele, sigues recordando. 


Estos libros de
Jenny Han se leen súper rápido debido a la pluma tan sencilla y adictiva que tiene la autora
que te atrapan y cuando menos lo piensas el libro ya ha terminado. Y como ya lo mencione en el libro anterior, aunque la historia puede caer en lo más tópica nos regala a unos personajes de lo más reales que pasan por cosas que a cualquiera nos podría ocurrir.


 Pero yo lo había amado. Durante más tiempo y con más sinceridad que nadie en toda mi vida, y era probable que nunca volviera a amar a nadie de esa manera, lo cual, si tenía que ser honesta, era un verdadero alivio. 
La novela está narrada en primera persona por Belly, pero ahora también contamos con un plus y leeremos algunos capítulos narrados por Jeremiah.
Todo transcurre en 6 días y una vez más el final es abierto para leer su continuación.
¡Necesito leer "Siempre nos quedará el verano" ya!


CALIFICACIÓN:

3.5 sinceramente no sé porque no le doy 4.

*Gracias a  la Editorial Planeta por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. CAPÍTULOS NARRADOS POR JEREMIAH???!! :O Me voy a leerlo!!! Ok, no, estoy leyendo 3 libros, mejor termino esos primero xD Pero qué bien! Me alegra saberlo ^-^
    Ya suponía que las cosas se tornaban más serias así que parte de mi no quería seguir la saga (?) pero también me da curiosidad :s
    Estos libros parecen ser sencillitos pero lindos para pasar el rato :) Espero leerlo pronto, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Los libros me llaman bastante, espero poder hacerme con ellos pronto que les tengo muchas ganas. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,la verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención estos libros, pero pues creo que por ahora mejor me dedico a los que siguen pendientes y luego veo si me consigo estos
    saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...