Eso es lo que pasa por intentar ser lo que no eres.

Dexter, Cámara, ¡Acción!- Jeff Lindsay (Reseña)






Titulo: Dexter, Cámara, ¡Acción!
Titulo Original: Dexter´s Final Cut
Autor: Jeff Lindsay
Editorial: Urano/ Umbriel
Dexter #7

Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es la única manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella. Y nuestro psicópata favorito deberá conciliar su trabajo como asesor de la filmación, los sentimientos que en él comienza a despertar su protegida, la persecución del asesino y su vida familiar, con una mudanza en ciernes. Dexter Morgan ha sobrevivido a situaciones más complicadas pero… ¿será una cámara de televisión testigo del día en que su suerte se agote?



Parece que al final de esta saga de libros, Dexter se nos humaniza a tal grado de que se empieza a comportar como hombre, y comienza a pensar con su “amiguito” y resulta que al final su amiguito no es tan inteligente, pues vaya que lo ha metido en muchos apuros, y no, no fue un juego de palabras, aunque así puede entenderse, “LOL”.
En esta entrega nos topamos con Dexter, en su papel de papá y guía de Astor y Cody. Todo transcurre con “normalidad”, digo, para Dexter, su normalidad, hasta que un día se enteran que se filmara con estrellas de Hollywood una película en Miami, y no solo eso, que se trata de una detective, que es acompañada de un experto forense en salpicaduras de sangre, osase un poco raro no lo creen? Digo, que específico y que coincidencia, ese Jeff Lindsay se la pensó mucho esta vez. 

"Nunca he sido muy bueno a la hora de descifrar a los humanos, sobre todo a los humanos de sexo femenino, justo cuando estoy seguro que sé exactamente lo que están pensando, dicen o hacen algo tan sorprendente e indignante que me quedo pasmado, y me doy cuenta una vez más de que no soy el único que anda por ahí con una absoluta mentira escrita en la cara"

Todo va bien hasta este punto, hasta que Deborah y Dex, son llamados por el Cap. Mathews para darle la agradable noticia de que ellos serán asesores de los actores que interpretaran a los respectivos personajes, Deb se va con Jacky Forrest, quien será la detective, y Dex con Robert Chase, quien será el analista, hasta ahí, mi lectura iba bien, sentía un poco lento el libro, de hecho, no lento, más bien como si una trama que daba para 100 páginas, la quisieran forzar para sacar 300. Hasta que llega el momento donde Dexter, nuestro buen amigo falto de sentimientos y emociones humanas, se nos apend...enamora. Si, se pone como puberto emocionado al conocer a Jacky. Pues sí, pero las cosas no son tan bellas para Dex, pues su querido pupilo, Rob, digo, Robert, es un pequeño patán pedante, que no hace más que poner los nervios de punta a Dexter, al punto de que Dex lo quiere como una muestra más en su tesoro que guarda con mucho recelo, pero hey, no ha hecho nada que el código de Harry apruebe para terminar en su mesa, así que no le queda de otra que aguantar a Robert, el cual no tolera la sangre, y en sus ratos gratos, observar a la belleza que es Jacky, con esos ojos púrpura que trae loco a nuestro carnicero de criminales favorito. 

"¿Haz notado que alguna vez que, de tanto en tanto, da la impresión de que el mundo entero es una conspiración designada para que quedes como un idiota?"
"No soy ajeno a la muerte, me ha acompañado durante toda la vida por diferentes motivos, y conozco su aspecto, su olor, su sonido..., pero por primera vez pensé que conocía su sensación, porque era ella, y de repente, la muerte era algo nuevo, erróneo, malvado e intratable, no tenía derecho a reinar sobre ella, absorber su escencia y dejarme aquí sin ella, no le pertenecía, la muerte no era digna de ella, alguien tan vivo y hermosos y lleno de maravillosos planes para mi, no era justo, no era lo correcto, no podía ser"
La verdad, es que el libro me pareció muuuuuy lento, y con una trama que no daba para más, forzado, es más, parecía que el autor saco este libro más por compromiso que por gusto, el villano de esta saga es un tipo tan tonto, que dan ganas de abofetear a Jeff Lindsay por no haberle hecho mérito al modus operandi que manejaba, digo, era muy buena la idea de este criminal, ¿pero porque lo hizo tan… tonto? Digo, a medio libro ya no queda nada más que puras cosas bonitas, Dexter viviendo la vida que nunca pensó tener, pero que desearía llevar, Rita y los niños viviendo cómodamente, ya me daban ganas de alejar el libro de mi vista hasta que… 

Si hemos aprendido algo de Dex, es que ya sea en los libros y en la serie, Dex no puede ser feliz, es un monstruo, y los monstruos no pueden ser felices, al menos por mucho tiempo, cuando estaba a nada de perder el interés, ¡Oh sorpresa! Nuestra pequeña pupila, Astor, le da un giro de tuerca a la historia que lleva a un desenlace que me dejó boquiabierto, Jeff, te debo una disculpa, ese final de tuerca fue magnífico, este final tiene la misma intensidad que el final de la cuarta temporada que la serie, me refiero a intensidad, no a que es igual en la trama. Para ya no hacer el cuento más largo les digo, Si van al día con esta saga, este libro le hace justicia a Dex, digo, no todos los libros han sido buenos, algunos han dejado que desear, pero este libro en particular, ¡es brillante! la manera en que acaba me hace desear ya leer el siguiente, porque las cosas no quedan nada agradables para nuestro amigo Dex., así que lo recomiendo ampliamente, no se arrepentirán, he incluso si no han visto la serie, les motivará a verla.
"Todo había terminado, el sueño había muerto, frio y exangüe como el bulto de carne que tenía a mis pies"

CALIFICACIÓN:


*Gracias a la Ediciones Urano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no había oído hablar de estos libros, pero no son muy del estilo que me gusta leer, por lo que lo dejo pasar. Pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. La serie era muy buena, la verdad no me he leido estos libros pero los buscaré, Dexter es un personaje digno de leer.

    ResponderEliminar
  3. Dexter es una serie que fui viendo desde su primera temporada hasta la última al tiempo que se iban estrenando. La llevo en el corazoncito, aunque su final es de los peores que he visto en mucho tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  4. En mi caso no he visto la serie a pesar que me ha llamado la atención desde que salió y por eso mismo, no sabía que existían estos libros. Y tendría que ver primero la serie para ver si me animo a empezarla porque es una saga y ya ves que estoy en proceso de acompletar otras. Gracias por la reseña, me he ido aprendiendo algo :)

    Un beso enorme, Aneth<3

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído un libro de la serie pero espero hacerlo... no se, me llama la atención pero pues por ahora no creo conseguirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...