Novedades: La maravillosa historia de Carapuntada

La maravillosa historia de Carapuntada
Autor: Guy Bass / ilustraciones de Pete Wiliamson | Editorial: Océano Travesía | Precio: $235.00 MX

Una criatura casi humana.
Un pequeño Frankenstein con un corazón gigante.


El profesor Erasmus (o el Profesor chiflado, como la gente le llama) se pasa el día en su laboratorio dando vida a todo tipo de criaturas extrañas (cráneos de vapor, gatos con cabeza de perro, niños rana, sillas carnívoras y ese tipo de cosas). El siempre ha pensado que sus creaciones más recientes son también las mejores. El problema es que tan pronto termina de dar “casi-vida” a una, da paso a su siguiente creación monstruosa y se olvida de la anterior por completo.

Es el caso de Carapuntada, la primera creación del doctor Erasmus. Un “vete-tú-a-saber-qué” diminuto hecho con retazos y piezas sobrantes, cabeza redonda y pelona y llena de puntadas, con ojos de un color y tamaño diferentes que rápidamente quedo en el olvido. A lo largo de toda su existencia, Carapuntada ha presenciado el “nacimiento” de una cantidad inimaginable de creaciones del doctor Erasmus. Es por eso que con el tiempo se ha dedicado a desarrollar pociones que ayuden a “curar” las creaciones del profesor. Ya que de un tiempo para acá, el doctor ha comenzado a utilizar ingredientes un tantoimpredecibles.

Pero ahora, esa no es su mayor preocupación. Fulbert Monstruosbusca, dueño de la Feria ambulante de maravillas anormales ha tocado a la puerta del castillo Grotescote. Nunca alguien había tocado a la puerta, y Carapuntada está preocupado. Fulbert se ha enterado que ahí puede encontrar una gran variedad de criaturas fantásticas, y está dispuesto a todo por conseguir a una estrella principal para el show de la feria y salir del hoyo en el que se encuentra y convertirla en un éxito. Es por eso que le ha ofrecido a Carapuntada sacarlo castillo y convertirlo en una gran sensación. ¿Cuál será la decisión que tome?

Ya a la venta.



Una aventura de piratas.
Un valiente Frankenstein con un corazón de oro.

En esta nueva aventura, el pequeño Carapuntada, Arabella (el único ser humano al que Carapuntada podría considerar su amigo) y “criatura” encontraran “El audaz diario del capitán Fogonazo. ¡La maravillosa historia del pirata más aventurero del mundo!. El libro favorito del profesor y el cual le leía todas las noches a Carapuntada. Esta obra cuenta las aventuras del capitán Fogonazo en tierras lejanas. Al ver la portada, descubrirán que el ojo azul del capitán es igual al de Carapuntada (hasta ese momento desconocía que tenía los ojos de diferente color, uno azul y otro negro, pues no le gusta mirarse al espejo). Arabella propone que él tendría que ser el capitán Fogonazo, pues ya tiene el ojo azul. Carapuntada quedara muy sorprendido.

Después de descubrir que tiene los ojos de diferente color y que uno de ellos es igual al del capitán, Carapuntada piensa en la posibilidad de que su ojo sea realmente el del capitán Fogonazo. Esto lo lleva a pensar en muchas cosas. ¿Y si es medio pirata? Se da cuenta de que esto no puede ser, pues él está destinado a estar encerrado en la mazmorra del castillo Grotescote. Pero si realmente quiere ser un pirata, tiene que convertirse en un pirata...

Carapuntada escribe una lista con todo lo esencial para ser un auténtico bucanero como el capitán Fogonazo. Comienza por lo más fácil de conseguir: una espada hecha por el mismo. Después se las arreglará para conseguir lo más difícil: un barco para navegar los siete mares.

Pero esto no será nada sencillo sin la ayuda de sus amigos Arabella y “criatura”. Además de enfrentar algunos obstáculos que se le presentaran en el camino. ¿Lograra Carapuntada convertirse en un verdadero pirata? ¿Estará dispuesto a dejar el castillo?


Próximamente en librerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...