Casi hemos terminado, no paremos ahora...



Mientras contempla a su hija recién nacida en la maternidad de un hospital de Miami, Dexter Morgan siente que por primera vez podría renunciar al Oscuro Pasajero, la voz que desde su adolescencia le ha llevado a perseguir y asesinar a aquellos criminales que escapaban a la acción de la justicia. Pero una llamada de su hermana le devuelve a la realidad: la joven Samantha Aldovar ha desaparecido dejando una habitación empapada en sangre... y las primeras pistas apuntan a una banda de caníbales que podría liderar Bobby Acosta, hijo de un influyente político de la ciudad. Y esa no es la única sorpresa que aguarda a nuestro héroe...

Dexter, el asesino exquisito es la quinta entrega de uno de los más logrados personajes de la cultura popular de este siglo, protagonista además de una exitosa serie de televisión que suma ya siete temporadas. Sólo hay algo peor que no conocer a Dexter Morgan: conocerlo con un bisturí de por medio.


Después de ver una obra deliciosa a cargo de una exquisita mente criminal, que hacía de las suyas de una manera tan genial, digo ¿recuerdan al Dr, Danko?, la manera tan genial en las que castigaba a sus víctimas, tanto físicas, pero más psicológicamente, si a pesar de los físico, el daño mental era apabullante. veníamos disfrutando de una buena trama hasta que llegó a mis manos esta entrega. Cuando lees que el titulo dice “Dexter el asesino exquisito” y la trama principal te habla de una banda de caníbales, algo ya no suena bien, y para mi desgracia así fue, esta entrega es como uno de esos capítulos aburridos y de rellenos de la serie que tanto ame y que termine odiando. Si, la versión televisiva de nuestro querido Dexter. Cuando Dex se vuelve padre de una niña, le surgen todos aquellos sentimientos que él decía no tener, de pronto el oscuro pasajero se convierte en el acompañante rosa, osease que Dex, de pronto, decide que no necesita matar, Dexter ya no desea ser un asesino, y para todos aquellos que sufrimos viendo la serie, sabemos que esto no le iba a durar mucho, ya que esta parte de la historia no se la compramos, así de simple, aquí se hubiera terminado la saga.
Debo de confesar que no me atrae mucho la historia porque debo decirlo, fue un poco predecible, desde el como queda atrapado en medio de situaciones negativas, al modo en que las resuelve, parecia un capitulo de scooby doo, sabes cómo comienza y cómo terminará. Además del hecho de que Dexter se porta de manera un tanto cómo decirlo, novato, amateur. Da pie a que muchas cosas obvias pasen, no quiero spoilers, así que solo diré que alguien muy cercano a él tiene que venir a salvar el día, pero no creo que haya sido la mejor manera de que él apareciera en la historia, merecía algo más para el personaje que es.

"-Tendriamos que habernos limitado a comer inmigrantes Dijo-. pero le he tomado mucho cariño y suplicaba de una forma encantadora"  
En cuanto al resto de los personajes, no aportan nada nuevo, no hay algo ni siquiera remotamente emocionante en ellos, como lo dije antes, es un libro de paso, de relleno, de transición, pero seamos honestos, si estas leyendo esto es por que te interesan las historias de nuestro asesino “exquisito” y lo vamos a seguir leyendo. Pero en general, no hay ese chispazo que te detone emociones fuertes, un giro de tuerca, nada, tal vez el doctor Danco dejó la vara alta para esta entrega. o al menos así lo sentí yo.
Para terminar, no le pondré mala calificación, al contrario, si se lleva su 3.5 de calificación, solo es que esperaba más, tenía el potencial de ser mucho más, vamos, !una banda de caníbales! pero siento que me quedo a deber mucho, incluso los villanos secundarios, debió mínimo de ser más sangriento,pero pues, esa es mi humilde opinión, falta que ustedes lo lean y saquen sus propias conclusiones. Es un buen libro para pasar el rato, es de ley para seguir con la saga, pero hasta ahí, no deja de ser un escalón más que hay que subir para seguir leyendo la saga.

CALIFICACIÓN:

3.5

*Gracias a la Ediciones Urano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

1 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no sigo la serie, y la verdad no me llama mucho el libro, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...