Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez.



En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Cinder sin duda alguna ha sido una grata sorpresa.
Un libro que se encontraba en mi wish list al cual le tenía altas expectativas y es realmente satisfactorio cuando se cumplen.

El libro nos narra la historia de la cenicienta pero contada de una manera futurista con muchísima ciencia ficción. Es un retelling que tiene elementos del clásico que han sido modificados con el fin de quedar acorde para esta sociedad moderna y tecnológica.

La novela está ubicada en
Nueva Beijing después de la cuarta guerra mundial, en un tiempo donde los humanos y los robots conviven.
En este mundo hay una enfermedad mortal que está arrasando con la población llamada L
etumosis a la cual están buscándole desesperadamente una cura.


Linh Cinder, nuestra protagonista es humana con partes robots. Es decir, una cyborg pero no una cualquiera, pues es una muy prestigiada mecánica. Lamentablemente todas sus ganancias se van para su madrastra y sus hermanastras, una de ellas la odia y la otra es como su mejor amiga. A pesar de eso ella ha aprendido a vivir tranquilamente esperando algún día poder dejar todo eso atrás.
 Si el cuerpo de Cinder había estado alguna vez predispuesto a la feminidad, se había echado a perder por lo que fuera que los cirujanos le habían hecho, dejándola con una figura recta como una vara. Demasiado angulosa. Demasiada hombruna. Demasiado grotesca con su pesada pierna artificial. 

El camino de Cinder se cruza con el del príncipe Kai que es el hijo del emperador cuando él acude a su taller por un problema con su androide y de ahí surgirá la historia de amor, pero también un conflicto galáctico, en el que nuestra protagonista no debía estar involucrada. Pues se acerca una guerra que es liderada por la Reina Levana, reina de los Lunares que es una raza semi humana que vive en la luna y ha planeado invadir la tierra.


 Era la fantasía de cada chica del país. Él estaba lejos de su ambiente, de su mundo. […] Nunca debería volver a pensar en él excepto, quizá, como su cliente… y su príncipe. 
La lectura es amena y ágil, con unos giros interesantes que realmente no te esperas. Es muy fácil conectar con los personajes, personalmente amé que tengan un humor sarcástico y lo escenarios me parecieron increíbles. Sobre todo la mezcla de cyborgs, androides y lunares ¡vaya imaginación!
 Cinder miró al doctor con ojos asustados. Ya se había imaginado lo rápido que Kai se alejaría de ella cuando el hombre le dijera que estaba sosteniendo a una cyborg. 


Marissa Meyer ha sabido usar los elementos de este cuento de hadas y llevarlo a otro nivel de una manera muy original rescatando las características de la cenicienta que ya conocemos y adaptandolas en Cinder es decir, responde a las órdenes pero también tiene un lado de heroína, es fuerte, amistosa y divertida.

Lo único malo es que el final me pareció muy predecible ya que la autora te va dando muchas pistas conforme vas leyendo.
El final es muy abierto dejándonos con muchas preguntas y muchos cabos sueltos que seguramente se desarrollaran en el siguiente libro.


Cinder es el primero de una saga de cuatro libros que conforman las crónicas lunares que estoy segura les gustará tanto como a mi.




CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial V&R Editoras por el ejemplar*

1 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo ya leí todos los que hasta ahora hay publicados y los AMO <3
    Y si, este al final es predecible, pero los otros son simplemente asombrosos :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...