Una cantidad infinita de posibilidades del otro lado del horizonte.



Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son consideradosreclutas

Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología. 

Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas. 

Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia
, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.





Si había algo que había estado esperando con muchas ganas este año, era el desenlace de esta trilogía, Catalyst fue sin duda la cereza en el pastel, ya que a pesar de que tarda un poco en arrancar el libro, nos lleva por un camino que poco a poco nos va poniendo la piel chinita. Ahora sí, advierto que al ser ya el tercer libro habrá algunos spoilerscillos, así que te recomiendo leas la trilogía y después te des una vuelta por esta reseña.
Tom regresa a la aguja pentagonal después de un tiempo, solo para darse cuenta de que la aguja está siendo dirigida y/o gobernada por el ejército, a pesar de ser “civiles”, una mano firme dirigiéndolos casi casi sin darle ese sentimiento de libertad, pues entre los cadetes no tienen mucha oportunidad de comunicarse entre sí mismos, solo con el net-send.
Partiendo de ahí nos damos cuenta de que “El fantasma en la máquina” ha causado demasiado estragos y ha llamado la atención de gente muy poderosa, Vengerov, Vengerov se había dado cuenta de que había alguien,o algo capaz de interrumpir en el sistema a ese nivel y tenía la necesidad de encontrar al culpable.
"Prefiero una destrucción casi segura a una garantía de existencia sin la posibilidad de elegir."
~SPOILER~ Sin duda uno de mis momentos favoritos de libro, por no decir épico fue Cuando Yaolan y Tom se conocen por primera vez, es un momento donde te quita el aliento y la verdad si me sentí un poco como emocinadillo y con una sonrisota de oreja a oreja a leer esas líneas, es algo que no te debes de perder.
cuando estamos ante el próximo desenlace de la historia, y vemos como Vengerov y Tom se encuentran y como Vengerov lo maneja y lo engaña a tal grado gracias al neuro procesador que lleva Tom, es algo tan desgastante de leer, porque en algún momento de la lectura llegas a sentir tanta lastima por Tom y llegas a pensar y sentir que ya todo terminó para él, no hay manera alguna de salir de aquel enrollo, al menos no de manera humana. ~FIN DEL SPOILER~
"Lamento mucho que no haya podido vengarse -dijo Tom, era horrible morir sabiendo que Vengerov no moriría con ellos."
La venganza es un plato que se sirve frío, y en este caso al vacío. Blackburn haciendo acto de heroísmo inesperados, personajes que vuelven a darle un giro épico a la trama, y muchas muchas lagrimitas que te sacará Tom, o más bien su pobre y triste vida, y todo lo que tiene que pasar para poderse librar de las corporaciones y sobre todo de Vengerov.
En conclusión, definitivamente espero que saquen esta película en el cine pronto, ya que tiene mucho potencial, a pesar de que la historia se desarrolla un poco lento al principio, termina siendo espectacular, aunque yo le había dado otro destino a Vengerov, En definitiva les recomiendo este libro. Y si ya lo están leyendo, espero lo disfruten tanto como yo.

CALIFICACIÓN:

*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar*
Reseña hecha por Heber

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...