Si yo no podía elegir, tenía que cederle las riendas de mi futuro al azar.



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
 




Anteriormente tuve el gusto de probar la pluma de la autora con “Los días que nos separan” dejándome con un buen sabor de boca, así que en cuanto supe de este libro no dude en leerlo.
Y es que Laia Soler no es solo una autora muy completa con el don de escribir novelas frescas y entretenidas, también es una bloguera y una booktuber súper carismática.

Heima es hogar en islandés nos narra la historia de Laura, una chica que tiene una extraña enfermedad llamada Acromatopsia que no le permite ver los colores, excepto la escala de grises, ella está pasando por situaciones difíciles, pues sus padres están en medio de un divorcio donde suelen ponerla entre la espada y la pared ,y por si eso fuera poco acaba de terminar con su novio, por lo mismo decide escaparse sin decirle a nadie y tomar el primer vuelo a Islandia, con el fin de dejarse llevar y encontrar un poco de paz, es ahí donde comienza la aventura.
En el viaje conocerá a Orri y Guðjon quienes la convencen a unirse a su viaje en carretera por toda Isla creando consigo increíbles recuerdos que marcaran su vida.
 El mundo sería un lugar mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él. 



Los personajes están muy bien definidos. Sin embargo, confieso que el romance no me termino de convencer. Pero he disfrutado ver cómo se va desarrollando esta linda historia.

[...] No desperdicies tu vida. Si cometes errores, no dejes que el orgullo te impida corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad.
La edición del libro es preciosa, en el podemos ver imágenes en blanco y negro de los lugares que van visitando, unos pequeños mapas marcados en el lugar donde se encuentran y mensajes de texto.

La narrativa del libro es sencilla y muy fluida, al grado de que cuando menos te lo esperas ya lo terminaste. También contamos con muchos interesantes giros de tuerca que uno no se espera y no dejan de sorprender. La autora tiene un estilo único y describe a la perfección Islandia, creando una excelente ambientación al grado que aún sin conocer la isla te hace sentir que estuviste ahí.

Un libro muy recomendable que te hace reflexionar sobre los valores de la amistad, el amor y la familia. Sin duda me ha dejado con muchas emociones encontradas y con una sonrisa en el rostro.
 Pocas cosas son imposibles por sí mismas, somos las personas las que decidimos qué es posible y qué no. 


CALIFICACIÓN:
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Se ve muy interesante y he leído muy buenas críticas de él.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Las buenas reseñas son por algo, es una historia muy linda con fantasía, seguro te gustará.
      Por cierto, me pasé por tu blog y ya lo sigo, me encanta el nombre que le pusiste jajaja.
      Saludos n_n.

      Eliminar
  2. He leido tan buenas criticas del libro y ahora la tuya, en verdad lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda.
      Compralo, no te vas a arrepentir. Ya después me platicas que te pareció.
      Saludos. n_n

      Eliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leer este libro pronto, la verdad es que pinta muy bien :) y me alegra ver que lo disfrutaste ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mich.
      Te agradezco que siempre estés comentando en el blog, se siente muy bonito.
      Ojalá puedas leer pronto este libro, si tienes oportunidad no dudes en leerlo.
      Un abrazote. n_n

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta ¿me veré mal si lo leo y soy hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel.
      Jajajaja ¿Enserio? Supongo que lo dices por la portada. Dale una oportunidad a la historía, lo más seguro es que te guste tanto como a mi.
      Saludos n_n

      Eliminar
  5. el único pero para mi es la protagonista XD es muy ammm desabrida. pero los chicos se llevan el libro *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando lo empecé no me convencía, pensaba que iba a ser un desastre y que iba a caer en muchos clichés, pero luego todo se fue arreglando. A mí sí que me gustó la historia de amor y todo en general, aunque tal vez la protagonista no me llegó demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...