Todo el mundo sabe que los monstruos viven debajo de las camas.



Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Krauss, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados! 

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. entonces se vuelve terrorífica. 

Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.


Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.







Como muchos se dieron cuenta conseguí que el señor Guillermo del Toro me autografiara Trollhunters y les juro que se ha vuelto uno de mis tesoros más preciados. Si bien soy fan de Totoro San, debo de ser objetiva con este libro y dejar de fangirlear tanto jajaja.

El prólogo sin duda alguna es muy oscuro incitando al lector a querer leer más y dejándolo con mucha incertidumbre. Sin embargo, el ritmo del libro disminuye mucho en el resto de los capítulos, (capítulos que por cierto son muy cortos), es casi a la mitad del libro cuando los sucesos comienzan a ser más interesantes.




Jim Sturges
es un chico de San Bernardino. Su papá vivió una experiencia traumática de joven al ver desaparecer a su hermano Jack, por lo mismo se ha encargado de ser un padre sobreprotector y tener unas medidas de seguridad exageradas para mantenerse a salvo los 2.

La historia tiene muchos tópicos, en la novela nos plantean al típico chico marginado que con su fiel amigo "El Gordis" viven constantemente el bullying en la escuela por parte de un abusivo que es una eminencia en los deportes, aparte de eso se enamora de una chica de su clase, y ahora tiene una misión para salvar al mundo de los trolls Gum Gums liderados por Gunnar El Negro. Lamentablemente nuestro personaje principal carece un poco de personalidad, haciendo destacar más a El Gordis quien resulto ser muy ocurrente y carismático.

 El Gordi tenía razón. Debajo de las camas, ahí es donde se encuentran los monstruos. 

Algo que destaca mucho es que se nota la esencia de Guillermo del Toro cuando de seres sobrenaturales se trata, en este caso los trolls. Y el toque de fantasía en la pluma de Daniel Kraus.
Los Autores han sabido explotar y desarrollar perfectamente cada detalle de esta mitología troll, las leyendas y mitos que rondan a través de los años sobre estos seres.

Sin duda este libro logra entretener, la fluidez de la historia no es lo mejor, para mi gusto se mantiene lineal, con excepción del final, pero una vez adentrándote al mundo de los trolls encuentras una aventura agradable para pasar el rato.

Además próximamente Trollhunters contará con su serie de tv animada en Netflix.


CALIFICACIÓN:


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Tu autografo es hermoso al igual que el libro. Yo también soy fan del Toro y a Daniel lo leí en Rotters, le voy a dar una oportunidad a los trolls.

    ResponderEliminar
  2. Hola comparto tu opinión en muchas cosas el libro no termino de convencerme pero me gusto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulú.
      Es verdad, tiene sus puntos buenos y malos, pero termina siendo una lectura entretenida.
      Gracias por comentar.
      Saludos n_n.

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...