En un mundo apocalíptico, la violencia está garantizada y las buenas experiencias son sólo un sueño.



Después de Ángeles caídos y World After, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.



He de confesar que me entristece llegar al final de esta trilogía de Ángeles Caídos. Sobre todo, con personajes tan entrañables como los que leímos aquí.

El fin de los tiempos es la tercera y última parte de esta trilogía de Susan Ee.
La novela retoma los hechos donde se quedó El mundo del mañana; ahora están en busca de un médico que pueda unirle las alas nuevamente a Raffe y encontrar una cura para Paige.

 Somos soldados, Penryn. Guerreros legendarios dispuestos a hacer sacrificios legendarios. No pedimos nada. No elegimos nada. 
Raffe es un líder nato en busca de recobrar su lugar en el ejercito de los ángeles y poder llevárselos para terminar de una vez por todas con esta constante lucha por el control y destrucción de la tierra con todos sus habitantes. Pero Uriel no piensa lo mismo, él se auto proclama el mensajero de Dios, está sediento de poder y hará las más horribles de las artimañas con tal de conseguirlo.


Es notable la evolución de Penryn quien se muestra como una chica testaruda, audaz y decidida, que no deja de luchar con tal de sobrevivir, ha tenido que madurar muy pronto, pero aún conserva esa pizca adolescente que la hace tomar decisiones precipitadas y suspirar por un ángel. Sin embargo, tiene muy en claro que el fin del mundo está cerca y no puede perder el tiempo en ello.

Estamos en guerra.

Al borde de un apocalipsis lleno de monstruos y tortura en un mundo de pesadilla.
Y yo estoy aquí, una adolescente enamorada que suspira por un soldado enemigo. ¿Qué me pasa? ¿Estoy loca?
Una de las mayores sorpresas que me llevé sin duda alguna fue la madre de Penryn, ¿alguna vez alguien menciono su nombre? Esta señora está muy dañada y comete muchas locuras, pero es todo un personaje y te hace admirar lo valiente que es.


La trama principal toma muchísima fuerza, manteniendo esos tintes oscuros; ya que tenemos tensión, acción y criaturas dignas de un post apocalipsis. Mostrando lo mejor y lo peor que la humanidad puede ofrecer ante una situación así. 
–Tengo mejores cosas que hacer.

–¿Cómo qué?
–Como tratar de convencer a una niña terca de que admita que está locamente enamorada de mí.
Pero eso no es todo, en esta tercera entrega la autora nos da a conocer detalles muy espeluznantes sobre los ángeles caídos y las torturas a los que son sometidos en la fosa. Y lo que tanto pedimos… una buena dosis de amor, mismo que hemos estado esperando desde los libros anteriores debido a la gran tensión sexual entre los protagonistas.
La batalla final estuvo llena de adrenalina, con una que otra cosa absurda que los humanos pueden hacer como su despedida antes de dar su último aliento. Esos últimos capítulos están plagados de acción y suspenso ¿Penryn y Raffle pelearían juntos o estarían uno contra el otro?
 Vayan. Encuentren a los seres humanos y mátenlos a todos. Limpien la tierra, y consigan que sea virtuosa una vez más. 

El fin de los tiempos terminó por cumplir con todas mis expectativas, sorprendiéndome constantemente.
Repleto de diálogos irónicos, sarcásticos y a la vez mordaces. Con personajes tanto principales como secundarios muy bien estructurados y una buena historia que mantiene enganchado al lector.


Un final muy bien hilado, cierra de una magnifica manera. Eso sí, con uno que otro cabo suelto, que personalmente me gustó. Tampoco necesitaba tantos detalles de que paso después, hay cosas que es mejor dejar a nuestra imaginación ¿ustedes qué opinan?








CALIFICACIÓN:


*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. tengo ese libro, pero no he leído ninguno XDt tengo los dos primeros en mi wishlist pero no son prioridad XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer estos libros, el argumento me atrae mucho ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...