Cuando era solo una niña, la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escaleras.



Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.









Antes que nada, si todavía no lees los 2 libros anteriores de la saga te invito a que te des una vuelta por esta reseña cuando los hayas concluido, pues es necesario haber leído los 2 pasados para comprender la historia y lo que voy a platicarles a continuación.

Quizá nada de lo que diga podrá hacerle justicia a esta novela, pues con cada tomo se supera por mucho.
Y este libro cumple con las altas expectativas que nos dejó Scarlet y retoma la historia justo donde se quedó.


Cress es la versión moderna de Rapunzel, ella es una vacía (no tiene poderes) y en vez de estar en una torre se encuentra atrapada en un satélite lunar, lleva 7 años viviendo ahí varada en el espacio y siempre está anhelando poder salir de ahi.
Cress es una hacker, trabaja al servicio de la reina Levana, rastrea desde su satélite, camuflajea las naves lunares, monitorea, entre otras cosas, y luego pasa la información a su ama Sybil quien es con la única que mantiene contacto.
  Hubo un tiempo en que Cress esperaba calidez y amabilidad de su ama. Que quizá Sybil la mirara y dijera: “Mi querida y dulce Crescent, te has ganado la confianza y el respeto de Su Majestad, la reina. Puedes regresar conmigo a Luna y serás aceptada como una de nosotros.”  
 
Cress es un personaje muy dulce, que causa mucha ternura, peca de ingenua y tiene una incapacidad para relacionarte por lo mismo que jamás ha socializado, pero su manera de aprender todo es súper rápido sobre todo cuando de tecnología se trata.
Por el otro lado me ha encantado el capitán Thorne un ser narcisista y egoísta pero a pesar de ser un verdadero canalla, es muy valiente
  Cuando era niño, me engañaron para que pensara que las princesas llevaban coronas y celebraban fiestas del té. Ahora que he conocido a una princesa de verdad, debo admitir que estoy un poco decepcionado.  
Los capítulos se van intercalando entre los personajes y sus perspectivas. El ritmo es igual de fluido y no decae.
Ya podemos notar una evolución considerable en los personajes, estos ya aceptan su destino y saben para quienes son sus lealtades, conocemos más sus debilidades e inquietudes mientras se van dando una serie de acontecimientos importantes que los mantiene en constante peligro y tensión.

¿Creés que fue el destino el que nos unió?
No, estoy bastante seguro de que fue Cinder.
Definitivamente la autora no deja de sorprendernos, ha sabido manejar bien las situaciones sin descuidar ninguna de las tramas, enlazando perfectamente a los personajes viejos con los nuevos.
Contiene pequeñas dosis de acción que se vuelven escenas épicas, ¡Ay Marissa Meyer, como me hiciste sufrir! He pasado de tener el corazón en un puño a reír a carcajadas, y de disfrutar de los momentos románticos, así como de las reflexiones personales. Volviendo de esta una lectura sumamente adictiva.

Esta saga es muy recomendable para todos aquellos que hemos crecido con estos cuentos de hadas, ahora narrados de una manera muy original y futurista.

Nuevamente este libro termina sumamente emocionante, estoy desando leer Winter ¡Ya!









CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial V&R Editoras por el ejemplar*


9 comentarios:

  1. Hola!!

    No paro más que de oir muy buenos comentarios respecto de esta saga, y han hecho que me den unas ganas tremendas de leerla, así que espero hacerlo pronto y en cuanto lo haga te dire que me parecio.

    Por cierto conocí tu blog por el grupo de Comentando tu Blog y Canal. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n_n.
      Créeme que todos los buenos comentarios son bien merecidos, ya verás que en cuanto los comiences te harás adicta a la pluma de Marissa Meyer.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Yo tengo curiosidad por leer estos libros pero no estoy muy segura de empezar con una saga en estos momentos O.o, ya te sigo en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Comprendo tu punto, es un poco pesado iniciar con una saga, conseguir todos los libros o esperar por ellos, pero esta realmente vale la pena, espero te animes a leerla pronto.
      Saludos.
      Por cierto, gracias por visitar el blog y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No leo la reseña porque sólo he leído el primero, Cinder, y aunque le encontré sus pegas, creo que voy a continuar con la saga y no me quiero desvelar nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      Con cada libros conocemos personajes nuevos y la historia mejora mucho. Ya nos platicarás que tal te parecieron los demás.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Todo mundo habla tan bien de esta saga que no me explico como es que aun no la leo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora.
      He ahí la pregunta ¿cómo es qué aún no la lees? Y qué estás esperando? n_n.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, de verdad que tengo muchas ganas de leerme Scarlet y Cress, pero algo siempre me detiene, espero poder darle la oportunidad en estos días a la saga.
    Me ha gustado la manera en la que poner el título de la entrada a la reseña, bastante curioso. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...