Tú lo amas. Tú quieres salvarlo…



Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Existe un mundo alternativo llamado “Némesis” en el cual los problemas de los humanos están personificados y son llamados Delirantes a los cuales las personas, especialmente los artistas del mundo recurren para hacer tratos a cambio de su alma con el fin de ser mejores en su trabajo. Sin embargo, no todos pueden soportar tener un delirante en su cabeza y los resultados terminan siendo devastadores.
[…] Solo te daré los nombres de los Siete: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia y los dos menores, Celos y Odio, unidos para la eternidad, y la mayor. La más poderosa. Por suerte no sale de su bello palacio.
Melancolía.
Delirantes, los llaman. O se hacen llamar, qué importa.

La historia nos habla de Serena quien descubre la existencia de Némesis por medio de los diarios de su padre que fue un reconocido psicólogo. Ella se sorprende al enterarse que él cruzaba a Némesis para solucionar los casos que tenía en la tierra, por lo mismo Serena decide adentrarse en este caótico mundo paralelo donde t
odas las noches vivirá cosas muy siniestras y será acompañada por un imponente león negro, con el fin de ayudar a Pascal a encontrar una cura a su trastorno bipolar. . 
 Vio humanos, algunos bien vestidos, otros andrajosos, casi todos con el miedo pintado en sus rostros. También vio otros seres; algunos con forma cuasi humana, otros con aspectos ridículos, otros terroríficos. 


Realmente me he llevado una sorpresa con este libro y me ha parecido una propuesta interesante y original por parte de Alba Quintas quien tiene una excelente habilidad para personificar y describirnos los trastornos de una manera directa y sencilla.
Aparte, acá entre nos, la edición es bellísima tanto en su portada como en el interior.

No es un libro de terror, pero si es una novela bastante oscura con una ambientación sombría repleta de misterio y suspenso. El ritmo es ágil y adictivo, además está narrado por más de una voz. Es decir, tenemos capítulos en blanco con la perspectiva de Serena, Pascal y Hugo y otros en negro que fueron mis favoritos, en estos el narrador es como un guía del cual no sabemos su identidad hasta el final, este narrador te habla en presente y cuestiona al lector una serie de cosas para hacer reflexionar sobre lo que está leyendo, volviéndonos así un observador más de la historia o “intruso” como acostumbra llamarnos.

 Enfrentarse a uno mismo. Quizá sea una de las cosas más aterradoras que podemos llevar a cabo. 


Sobre los personajes, sinceramente me parecieron un poco planos a excepción de Serena que es la más equilibrada y es en quien se centra la historia. Sin embargo, la relación que tenían ella y Pascal no me conmovió tanto.

La autora tiene una visión muy particular de las artes y un claro mensaje: El éxito viene del esfuerzo, no todo es regalado y hay que luchar por ello.

Sin duda alguna La chica del león negro destaca de la literatura juvenil, al ser una historia completamente distinta e innovadora que combina la realidad con la fantasía.






CALIFICACIÓN:



*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*



11 comentarios:

  1. Ya lo tengo, muero por iniciarlo...
    con la pura portada me enamoró este libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bohemio n_n
      Coincido contigo, la portada es bellisima <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas por este libro y estoy deseando poder leerlo pronto :) pinta súper bien <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mich
      Como siempre, es un gusto tenerte por aquí comentando.
      Espero lo leas pronto y me compartas tu opinión sobre este librito.

      Eliminar
  3. Oye, lo noto muy bien, ya me habian comentado lo de los personajes planos, si me lo topo le dare una oportunidad. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Si, dale una oportunidad, te encontrarás con una historia diferente y muy original.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, llegué aquí por el que vi que tu blog es mexicano y me da muchísimo gusto encontrar paisanos, un gusto y ya te sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita
      Bienvenida seas n_n, espero encuentres muchas cosas de tu interés por aquí.
      Ya me di una vuelta por tu blog, estaremos en contacto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Woooow lo necesito en mi vida ya. GRACIAS POR LA RESEÑA, LINDA.

    ResponderEliminar
  6. Nemesis suena como un lugar al que jamás me gustaría ir pero si adnetrarme a su historia y conocerlo más. Lo voy a comprar, además la portada esta bien bonis. Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama muchísimo la atención y no se si es la portada o la sinopsis pero le tengo muchísimas ganas.
    Te sigo, pasate por mi blog si tienes tiempo
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    Besooos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...