Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.



El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.






Amo por completo el género de fantasía y adentrarme en esos mundos extraordinarios.
Cuando me enteré de la existencia de este libro era un hecho que debía leerlo. Y vaya, que superó con creces todas mis expectativas y con creces.

Primero que nada seré superficial y mencionaré la hermosa portada que a simple vista logra enamorar y para mi sorpresa la historia es un retelling con un toque original y completamente diferente al clásico y mundialmente famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Este libro se centra en Alyssa, una descendiente de la original Alicia Liddel la chica original que inspiro al autor Lewis Carroll a crear esa historia, Alyssa sería como su tátara tátara tátara nieta, quien tiene la habilidad de escuchar a las plantas e insectos, ella intenta tener una vida lo más normal posible pero ya no sabe si esto que le sucede son alucinaciones y teme correr con la misma suerte de su madre que fue internada en un psiquiátrico por lo mismo y por su obsesión con Alicia en El País de las Maravillas.
Para su desgracia, su familia posee una maldición al estar ligada a esta historia y su deber será escuchar atentamente estos susurros que la dirigirán al camino correcto para adentrarse a este mundo por medio de la madriguera del conejo y tratar de corregir los errores que Alicia hizo en su viaje pasado, para así romper la maldición que ha atormentado por generaciones a su familia.
En el mismo instante en que tu mente aceptó la posibilidad de que el País de las Maravillas fuera real, destruyó la cámara de vacío en que las dudas te habían aprisionado –dice desde algún punto sobre mí-. Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo. Si conectas con esa lógica y visualizas que las piezas de ajedrez cobran vida, lo harán. Tienes que creerlo para verlo.




En esta aventura la acompaña su mejor amigo Jeb de quien ha estado enamorada, pero no es el único chico en su vida pues también tenemos a Morfeo un ser de las profundidades muy astuto y con una mente sumamente retorcida que los guiara por distintos desafíos para romper con este hechizo.
Es así como nos topamos con un triángulo amoroso y aunque en ocasiones desespera un poco encontrarte con este gran tópico en la literatura, aquí es un aspecto importante en la historia más no el principal.

Pero aquí estoy, y soy todo eso. luz y oscuridad al mismo tiempo. Si cediera ante un aspecto de mí, ¿significaría tener que renunciar al otro? Me duele el corazón ante esa posibilidad. De algún modo siento que los necesito a ambos para estar completa.
Si bien, me declaro fan del clásico y de las películas de Tim Burton con este libro sencillamente ¡he quedado encantada! La autora ha reinventado esta historia de una manera fantástica con una ambientación tétrica y macabra retomando algunos de los personajes que ya conocemos e incluyendo algunos nuevos y volviéndolos retorcidos y espeluznantes.

La narrativa es fluida y adictiva, describe los detalles de una manera perfecta a tal grado de sumergirnos por completo en este mundo oscuro con un toque juvenil esplendido ya que A. G. Howard con esa imaginación desbordante que tiene ha usado los elementos de esta maravillosa y ya conocida novela y ha creado algo único.

Por el final de la historia tenemos un giro argumental de 180 grados fenomenal donde comienzan a salir a la luz muchos secretos.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.
Sin duda alguna este es un libro que vale muchísimo la pena pues cuenta con escenarios exquisitos, personajes interesantes y un ritmo trepidante que me ha dejado con un buen sabor de boca. Necesito leer Delirios ¡ya! 






CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial OZ por el ejemplar*

6 comentarios:

  1. Hola Aneth
    Desde hace tiempo he escuchado mucho de esta trilogía, pero no he podido leerla, y como la pintas, ha de estar estupendo el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol (n_n).
      Dale una oportunidad, las buenas criticas con las que cuenta son realmente ciertas, estos libros tienen mucha magia y no dejarán de sorprenderte.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo necesito en mi vida, amo Alicia en el pais de las maravillas y se que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel (n_n).
      Eso es seguro, es una historia que vale muchísimo la pena y más aún si te gusta el clásico o las películas de Tim Burton.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Aneth.
    Interesante reseña, no sabia sobre este libro y me he llevado una sorpresa, espero pueda conseguirlo y ya te diré qque opino. Cuidate chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulú (n_n).
      Muchas gracias por comentar, ojalá lo leas prontito, me gustaría mucho que me dieras tu opinión sobre el, como podrás ver a mi me fascino.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...