Bienvenidos al mundo robot



Descender es el título de una nueva y original saga de ciencia ficción dirigida a los jóvenes que toma la forma de una novela gráfica. Los autores, Jeff Lemire y Dustin Nguyen, han conseguido darle un nuevo giro a las constantes de este género, sin renunciar a algunos de los temas centrales de la narrativa fantacientífica. El primer libro de la serie se llama Estrellas de hojalata y narra la historia de Tim, un androide con aspecto de niño que despierta en una colonia minera situada en el planeta Dirishu 6. Tim ha permanecido una década desconectado y cuando vuelve a activarse se encuentra con que todos los habitantes del lugar han muerto tiempo atrás. ¿Qué ocurrió mientras él “dormía”? ¿Por qué no hay nadie? Sus indagaciones lo llevan a descubrir que una terrible masacre ha diezmado a los seres humanos.





Ok, comencemos con el hecho de que en sí la historia por si sola, es bastante llamativa. Si, plantean algunas cosas originales, pero el hecho es que seguimos viendo el mismo tipo de argumento en este género, incluyendo algún otro cliché de otros géneros,el niño huérfano que descubre que es especial, el robot especial que descubre que es más que eso, recordamos el trabajo de un gran director de cine de apellido Spielberg, etc y más etc.
Avancemos más allá de mis propios demonios y encaremos esta historia como debe de de ser, Nos encontramos rodeados de un mundo, corrijo, satélite artificial post apocalíptico, donde ya no quedo vida debido a una explosión ocurrida por una bolsa de gas que explotó en las minas donde los mismos habitantes trabajaban, eso nos lleva a la siguiente secuencia, un pequeño niño despertando, aturdido por no saber qué pasó, le pregunta a Jarvis, digo, a la computadora, “¿cuanto tiempo dormí?” a lo que ella responde que fueron diez años.

Soy Psius y nosotros somos Hardwire--La resistencia de robots. Hemos venido por Tim-21.
Nirishu-6, es el nombre donde el pequeño Tim a quedado solo, buscando a su madre y hermanos, solo se encuentra con un grupo de mercenarios que buscan su… ammm.. procesador, debido a que nuestro pequeñín es un robot de compañía creado para asistir a los pequeños del hogar. ustedes se preguntaran el ¿por qué lo buscan a él por su procesador? Pues yo les respondo, porque él es el único, al parecer, robot sobreviviente, ya que hubo una gran extinción de robots a manos del hombre.
Yo no me preocuparía, Tesla ... si Tim pasa mucho más tiempo contigo, diría que su configuración de emociones caerá significativamente.
El porqué y el para qué es una historia fascinante la cual no les voy a decir aquí para no Spoilearles, pero les puedo decir que se disfruta bastante la lectura, las ilustraciones de Dustin Nguyen son soberbias y van a la par de la gran historia escrita por Jeff Lemire, nos llevan sin ningún tipo de distracción de la mano, paso a paso.
Pero nuestra empatía es lo que nos hace tan especiales, Tim-21. Es por eso que la serie TIM fue creada en primer lugar.
Es una historia altamente recomendable para salir un poco de la rutina, con personajes un poco faltos de empatía hacía los otros, otros con los cuales te enganchas primero y otros que de plano me cuesta trabajo aceptar, pero vaya, esos soy yo, no dejes que mis palabras interfieran con tu opinión y date la oportunidad de disfrutarlo tanto como yo.


CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*
 Reseña hecha por Heber

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...