¡Soy un tiburón!



Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Sir Trabuco Negroni [Ballister Blackheart] es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.

¡PELIGRO!
¡DRAGONES!
¡CIENCIA¡
¡SIMBOLISMO!

Una brillante, subversiva e irreverente aventura épica de NOELLE STEVENSON, basada en su premiado webcómic.

Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante de Sir Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.




Nimona una niña que es súper fan del villano Sir Trubaco Negroni, tanto es su fanatismo que un día se aventura a su guarida mintiéndole diciendo que la agencia la mando para ser su nueva “secuaz” y a pesar de que a él no termina de convencerle se da cuenta que Nimona no es una niña normal pues posee una habilidad muy peculiar al poder cambiar de forma y convertirse en cualquier criatura, así comienzan a hacer sus fechorías contra El Instituto de Justicia y Heroísmo pero en su camino también se topará con su enemigo mortal Sir Ambrosio Pieldorada con quien siempre está en constante conflicto. Sin embargo, entre ellos existe un cariño especial y muy raro pues se conocen de tiempo atrás y realmente no se hacen daño.


No quisiera contarles más detalles ya que es una novela gráfica muy corta y repleta de dibujos sencillos pero increíbles que te mantienen súper enganchado a la lectura, La forma en que está narrado al estilo de un comic lo vuelve muy sencillo de leer.
Este sin duda es un libro que me ha dado una gran sorpresa y he devorado en cuestión de horas, en verdad, es tan entretenido y adictivo.


En cuanto a los personajes son muy simpáticos y es fácil encariñarte con ellos, la autora ha creado a una chica que rompe con lo convencional, es tan hilarante, pero a su vez gruñona y con muchos miedos.

Esta es una historia de amistad, que te hace reir y te mantiene intrigado.
El final es un poco abierto y se presta a una continuación (espero leer muy pronto más de Nimona) y el epilogo es muy conmovedor.


El libro es recomendado para cualquier edad, mi sobrina de 11 años igual lo leyó y quedo encantada como yo. Así que no duden en darle una oportunidad a Nimona y divertirse devorándolo. Luego me lo agradecen.





CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...