A veces, la única manera de combatir el mal es haciendo el mal.



Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 




¿Por dónde empezar? Aún sigo indecisa si este libro me gustó o no. Verán, es un libro un tanto peculiar.

La novela nos relata la historia de: Wink quien vive en una granja y tiene una mamá gitana, ella es la chica rara que ama la fantasía, está todo el tiempo hablando de libros, se le considera un tanto loca ya que siempre está divagando.
Poppy vive en los suburbios, es la chava guapa, popular y caprichosa que está acostumbrada a salirse con la suya.
Midnight es un chico inseguro, muy dulce y se encuentra entre estas dos chicas en todos los aspectos, en amistad, lealtad y amor…
Hasta ahí uno puede creer que esto sería una trama de adolescentes de preparatoria, pero cuando la vida de ellos tres se cruzan es cuando los sucesos extraños comienzan.

 Yo nunca lloré porque solo hay dos razones para hacerlo: una es la empatía y la otra, la autocompasión, y nunca sentí ninguna de las dos. 

El libro es corto y mantiene un ritmo ágil con lindas metáforas, está narrado en primera persona con capítulos cortos que se van alternando desde las perspectivas de estos 3 personajes los cuales me parecieron que están muy bien construidos, pero lamentablemente no logré conectar con ninguno. La autora ha sabido crear una excelente atmósfera con escenarios bastantes tétricos.
 Había algo en la oscuridad, en el silencio y en el estar sola que me calmaba. 
Sinceramente yo no tenía conocimiento sobre este libro cuando llegó a mis manos, no sabía que esperar de él ya que la sinopsis realmente no dice nada y terminé encontrando un thriller psicológico que mezcla romance y misterio.
 A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más. 


En este caso creo que mientras menos sepan sobre el argumento de esta novela es mejor, la primera mitad no sabrán por donde va la historia, se van dando bastantes interrogantes que se desvelan en el transcurso de la lectura ya que al tratarse de un thriller la autora quiso jugar con nuestras mentes. El punto fuerte sería la contradicción de las personalidades, encontrar quien es el héroe, el villano y el mentiroso ¿quién es quién en la historia? En mi caso me descolocó un poco conocer ese secreto.
A veces, la única manera de combatir el mal es haciendo el mal.

Recomendaría esta novela por su originalidad, no es común encontrar algo así y cerrar un libro con la sensación de incertidumbre. Puede que a más de uno le termine encantando.









CALIFICACIÓN:



*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sí que había oído que esta historia es un poco rara o que no se sabe por donde cogerla, pero personalmente me llama un montón la atención porque parece que los personajes se salen de lo común.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Había visto este libro por alguna parte y la portada me llamó la atención, ahora sé de que trata y a lo mejor me animo a leerlo.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Nos leemos!
    Un saludo desde Leyendo mundos infinitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...