¿Cómo huyes de algo que tú mismo te provocas?



«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.




Otoño en Londres es el primero de una trilogía. Para ser sincera yo no tenía grandes expectativas de este libro. De hecho, me di cuenta de su existencia gracias al boletín de novedades que nos hace llegar la editorial. Al enterarme que estaba escrito por una Booktuber de la comunidad española mejor conocida como Andreo Rowling eso me dio bastante curiosidad y más al notar que esta novela estaba siendo bien recibida y con críticas favorables. Así que… ¿Por qué no darle una oportunidad?

Este es un libro que es protagonizado por varios personajes pero la historia gira especialmente sobre Lily una chica española que le han conseguido una beca para estudiar su último año de Economía en una de las mejores universidades de Londres, allí llega a una residencia lujosa donde también habitan Meredith una chava extrovertida y divertida y Ava quien es muy tímida y suele pasar desapercibida.

Por otro lado tenemos a más personajes como Tom y Finn que son famosos youtubers y tienen una gran amistad.
Oliver un chico controlador, egocéntrico y arrogante.
Martha quien acostumbra salirse siempre con la suya.
Rex siempre reservado, con alto status social debido a que su madre es una actriz muy famosa.
Connor un joven coreano con un humor muy peculiar que a veces cae en lo pesado.


Todos ellos muy distintos entre sí pero que han llegado a esta ciudad por una razón, algunos por la experiencia, otros por estudios para mejorar su vida y los demás esperando dejar su pasado atrás aquel que parece no abandonarles y es así como poco a poco sus destinos se ven entrelazados.


— ¿Qué pasa? — pregunta, curioso. Intenta descifrar mi expresión, pero no la entiende hasta unos segundos después — ¿No te gusta Harry Potter? — me mira estupefacto y se pone de pie.
— A ver, espera, no es que no me guste, es….
— ¡No me lo puedo creer! Lo siento, no puedes estar en mi casa, tienes que irte — Me levanta en brazos y me lleva a la puerta, amenazándome con abrirla y lanzarme fuera, y yo chillo hasta que me baja y me devuelve al suelo — ¿Y bien? ¿Te gusta Harry Potter o no? — bromea.


La historia está contada a voces, los inicios de capitulo llevan el nombre de la persona quien lo está narrando, lo cual me ha parecido un acierto, siempre es bueno conocer las diferentes perspectivas y al ser capítulos cortos hacen que la lectura sea más ligera y fácil de leer. También contiene bastantes referencias actuales de pop y redes sociales que le aportan esa frescura a la novela juvenil que trata el amor, la amistad, intriga y fama.

Camina detrás de sus amigas con una expresión temerosa que le descubro a menudo y nunca entiendo a qué se debe, porque... ¿Qué puede inquietar a alguien como ella?

Pasando a los personajes creo que están muy bien estructurados, cada uno tiene su personalidad bien definida y puede que te identifiques o te encariñes con alguno. Algo que me pareció bastante interesante es que todos esconden algo, hay bastantes secretos en esta trama cosa que me recordó un poco a la serie de televisión Gossip Girl.

Mientras su silueta se pierde en la distancia, saco el móvil para hacer una llamada que tenía en mente desde hacía semanas. En cuanto la persona al otro lado de la línea pregunta quién soy y por qué llamo desde un número oculto, empiezo a hablar:
ꟷNo me conoces. Pero tengo algo que ofrecerte y los dos podemos salir ganando.

La ambientación es un punto extra que se agradece bastante, se nota que Andrea Izquierdo se dio a la tarea de hacer una investigación para así detallarnos todos esos rincones de Londres y proporcionarnos una que otra curiosidad del mismo.

El final tiene un giro de 180 grados que no me esperaba con muchos cabos sueltos y teorías para dar pie al siguiente libro.

Por último quisiera comentar que la edición es preciosa, tiene detalles muy lindos y cuenta con unas ilustraciones al principio con los rostros de cada uno de los que forman esta historia, excelente trabajo de Elena Pancorbo.




CALIFICACIÓN:

*Gracias a Lecturalia por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. Hola! no sé si acabaré leyéndolo aunque no tiene mala pinta, lo dejo pasar por el momento
    gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo le tenia muchas ganas a este libro, pero creo que mejor me espero a que se bajen un poco las expectativas porque si no me va a pasar lo mismo que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que le va a encantar a una amiga, le entusiasman estas historias; para mi no lo termino de ver, sobre todo porque tengo una pila de libros amontonados esperando su turno.

    Bonita reseña.
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola! =)
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no se que hacer con este libro. He leído tanto buenas como malas críticas y estoy un poco en duda. Puede que le de una oportunidad en algún momento, pero ahora mismo...lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora
    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...