¿Por qué no soy como los demás?



A María no le queda claro cuál es su lugar en el mundo. Ella es una chica de 13 años que la pasa bastante mal en la escuela y en su casa, donde los conflictos entre sus padres le afectan de manera directa.

Es una gran dibujante y el álgebra no se le da para nada, por lo que sus papas deciden hacer algo al respecto. Tampoco encaja entre las chicas populares y fiesteras de la escuela, las cuales le hacen bullying. También está Alfredo, pero el sólo la ve como una niñita. Así que un día conoce a otra María, “la mamá del monstruo”. Una María que cambió para siempre las historias de terror que leemos. Identificada con su tocaya, María se reconciliará con su propio monstruo para forjarse un futuro memorable.




Aquí conoceremos a María, una niña de 13 años que está pasando por problemas familiares, sus padres constantemente discuten y ella solo se encierra en su habitación, por lo mismo sus calificaciones escolares se han visto afectadas, las compañeras de su escuela le hacen bullying, no la bajan de su apodo “Monstruito” y para colmo tiene una maestra que constantemente la desmotiva, su único escaparate y pasión es el diseño, ella ama dibujar y perderse en cada una de sus historias, pero ahora hay algo más que tiene cautivada a María, se trata de un muchacho rockero de nombre Alfredo quien se vuelve su tutor de álgebra y entre las tareas le asigna la lectura de Frankenstein de Mary Shelley.
Las matemáticas no son difíciles, es sólo que poca gente las sabe enseñar.
¿Saben? Le he estado agarrando gusto a este estilo de libros de historias gráficas por ser cortas y bastante entretenidas. Este es el caso con El instante amarillo, es sencilla de leer, con imágenes muy amenas que logran atraparte y terminarlo en cuestión de muy pocas horas. Sin duda, es un trabajo muy bien realizado por parte de Bernando Fernández, Bef.

Sea cual sea tu edad es una novela que se disfruta en cada una de sus páginas y a la vez hace que los lectores se sientan identificados con la situación que experimenta nuestra protagonista ya que es un cómic que trata temas realistas como el divorcio, el primer amor y el Bullying.

La vida es una mierda y después te mueres. Luego viene un imbécil a resucitarte.
Sin embargo, vale la pena vivir cada segundo.


Muchos en algún momento hemos sentido que no encajamos en un lugar por más que intentemos hacerlo. María pasa por todo este cuestionamiento de encontrar su propia identidad y en el paso de este se compenetra con Frankenstein quien se vuelve un personaje importante en su vida.

El instante amarillo te lleva en el transcurso de la vida de una niña que no ha tenido las cosas fáciles pero debido a sus vivencias logra identificarse y sobresalir ante las circunstancias. Porque ser diferente nos hace únicos y nos permite destacar de entre un montón de gente ordinaria.

Dato Interesante: el título que lleva este libro viene de un poema de Sylvia Plath llamado: “Tres mujeres”.



CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. Hola!!!! No lo conocía y me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha conquistado por completo, ya lo tengo localizado y todo.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha conmovido mucho tu reseña por todos los temas que abarca el libro, y cuando he visto que esa otra María no es otra que la mismísima Mary Shelly se me ha venido a la cabeza todo por lo que pasa la criatura de Frankenstein. Si no habéis leído el clásico, por favor, hacedlo. Es muy curioso ver cómo el rechazo puede afectar tantísimo a alguien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención, es algo diferente. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...