Me merezco mi sueño. Me merezco luchar por lo que quiero.



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...




Este es uno de esos libros que tenía en mi wishlist desde hace más de un año, la sinopsis me dejó con las expectativas mega altas y después se le fueron sumando las reseñas que salieron de este.
Para ser sincera cuando por fin lo tuve en mis manos tenía un poco de miedo de iniciarlo ¿Qué tal si no era lo que yo esperaba? ¿Y si a mí no me gusta tanto como a los demás?
Bastó leer los primeros dos capítulos para engancharme completamente a él.

Marabilia es un mundo de fantasía medieval que está dividido por varios reinos.

Comenzare hablándoles sobre Arthmael quien es un príncipe orgulloso y caprichoso con una reputación un poco cuestionable debido a que no se ha tomado la seriedad de su puesto, abusa de su posición para conseguir mujeres y su único anhelo siempre ha sido la corona del reino de Silfos ya que como heredero le corresponde, pero un día de la nada aparece un nuevo candidato, Jacques, un hijo bastardo que el rey tuvo con una aristócrata muy importante y querida el cual es mayor que Arthmael por lo tanto Jacques sería quien tomaría el puesto de rey. Arthmael se frustra por no conseguir lo que más quiere y sale del reino en busca de una aventura que lo hagan ser un héroe para ganarse el afecto de su pueblo y reclamar su derecho a la corona.

—Te quiero, hijo mío, pero ¿Qué has hecho tú, aparte de ser sangre de mi sangre y de la de tu difunta madre? Nunca te has preocupado de verdad por esa gente. Quizás haya sido culpa mía, por malcriarte, por permitir hacer tu vida sin dotarte de responsabilidades.
La historia de Lynne es demasiado cruda, ella quedó huérfana desde los 14 años y fue “rescatada” por Lord Kenan, el dueño de un prostíbulo quien le da un techo y comida a cambio de favores sexuales, soportando así a los hombres más repugnantes. Su sueño es obtener su libertad, volverse una comerciante y no depender de nadie, especialmente no depender de un hombre pues ya los conoció muy bien y sabe que es lo único que quieren y hasta donde pueden llegar para obtenerlo. Así que Lynne se arma de valor y huye de ese lugar cometiendo un crimen a su paso y volviéndose así en una fugitiva.
Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti.
Y por último tenemos a Hazan, él es un niño tierno e inocente que estudia magia, pero es un completo desastre a la hora de hacer hechizos, él está en la búsqueda de una cura para su hermana enferma.

Los 3 tienen distintos objetivos pero el destino termina haciendo que crucen sus caminos y emprendan un viaje repleto de aventuras, madurez, crecimiento personal y obstáculos que tendrán que superar con esfuerzo y sacrificios para cumplir sus sueños.


Vaya sorpresa que me lleve con Iria G. Parente y Selene M. Pascual, son dos autoras españolas que se complementan muy bien pues no hay contrastes en la narrativa (créanme, intente buscarlos), la prosa es fluida, sencilla y adictiva, no sentí las 573 páginas, una vez comenzando a leer el libro es imposible soltarlo hasta terminar.

No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes.
No quiero ser una cobarde.

Aquí nos encontramos personajes bastante reales, ya que son el punto fuerte de esta trama, todos están bien desarrollados y hay una evolución constante en ellos.
En el transcurso de esta historia nos harán sentir un coctel de emociones desde la angustia, coraje, tristeza y muchos momentos divertidos.


Otra de las cosas que me ha encantado de esta novela es como toca temas actuales y los mezcla con la fantasía ya que hay un trasfondo en la historia sobre seguir tus propios sueños pero también tenemos una crítica social muy bien llevada que trata la feministización y es que Lynne es un chica valiente y bastante feminista que pasa por toda esa opresión de género que lamentablemente aún existe en esta época.

—Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas.
Ningún comentario sobre la inutilidad de las mujeres, o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer.

Sin duda, he disfrutado bastante de Sueños de piedra y definitivamente está en el top de lo mejor que he leído este año.

Me gustaría agregar que Marabilia es una serie de libros autoconclusivos. Ya se encuentra el segundo tomo que lleva por nombre Títeres de la magia el cual nos cuenta una historia donde Hazan es el protagonista y el tercer libro Ladrones de Libertad está próximo a publicarse.




(Click para ampliar)



CALIFICACIÓN:

*Gracias a Lecturalia por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Hola Aneth!
    Pedazo puntuación! Sera por este viento de poniente que nos tiene a los valencianos asados, pero para ser un género que se me resiste, tras leerte me apetece leerlo, jajaja!!

    Me lo anoto!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Aneth!
    Pedazo puntuación! Sera por este viento de poniente que nos tiene a los valencianos asados, pero para ser un género que se me resiste, tras leerte me apetece leerlo, jajaja!!

    Me lo anoto!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...