En mis primeros años, el miedo fue lo único que conocí.



La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.





Ok, comencemos diciendo que esto es Spoiler free, aunque en si es un poco complicado reseñár sin cometer ese delito tan grave de spoilear, así que aquí va mi mejor intento.

S. J. Kincaid se puso la vara muy alto tras habernos entregado anteriormente la trilogía de Insignia, o al menos en lo personal así lo tomo yo, y con cautela, me dispuse a leer esta entrega. Aunque trata de una historia muy diferente, no podía dejar de pensar que se iba a copiar así misma, digo, la fórmula del éxito suele repetirse hasta el cansancio por quien la descubrió, grata fue mi sorpresa al darme cuenta de que esta vez, nos entregaba algo muy interesante, que me atrapo desde los primeros pasajes leídos.


Vamos al grano, Diabólica nos habla de un ser robótico, que su único propósito es servir y proteger a quien se le fue asignado, en este caso es a Sidonia, la hija de un operador galáctico. 
Nemesis
es el nombre de esta Diabólica, quien ha sido diseñada para ser muy parecida a Sidonia, edad y aspecto incluso, Nemesis será protectora de Sidona, ese es su objetivo, pero Sidonia la ve más como una amiga real que como a un robot, alguien con quien puede conectarse a nivel emocional incluso, aunque se supone que Nemesis no puede ni debe sentir nada, pero desde que comienza la narración, te das cuenta de que si siente, sus primeros momentos solo sintió miedo.


Quizás los escorpiones fuesen los únicos capaces de salvarse los unos a los otros
-No merezco alabanzas, Némesis. He hecho algo bastante monstruoso.
La manera en la que tratan a Némesis, te deja un pequeña sensación de realidad actual, sólo te juzgan por lo que ven y con eso ya creen conocerte, en esta historia cada personaje tiene un toque de individualidad muy notable que se va desarrollando conforme va avanzando la trama, algo que se agradece porque te dan la oportunidad de ir conociendo a los personajes poco a poco.
Es aterrador saber que tus decisiones están moldeando tu destino, Los diabólicos son tan espeluznantes, dijo Neveni. Le sonreí. Sí, supongo que lo somos.
En general es una lectura un poco larga, siento que hay algunas páginas que están de más y que hacen que pierdas un poco el hilo de la trama, pero nada grave, no sentí algún altibajo, a pesar de si notar algunas “Lagunas”.

Solo les puedo decir que es una lectura agradable, pero hay que tenerle un poco de paciencia, y si eres amante del género de la ciencia ficción, no te va a decepcionar, y si no lo eres es un libro que si te podrá volar un poco la tapa del cerebro con los giros de tuerca que tiene , la historia y el hecho de que te vas a encariñar con más de algún personaje.






CALIFICACIÓN:


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

2 comentarios:

  1. Hola
    No conocía el libro y a la autora no la he leído, pero creo que este libro puede ser mi tipo de lectura. Con lo que adoro la ciencia ficción y la portada es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes que nada, millones de gracias por seguirme de vuelta y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog, amo muchisimo el diseño del tuyo, respecto a esta historia, no la conocia pero la verdad es que me llama bastante la atencion, ya veremos si la leo en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...