Los Lannister si existen...



"El youtuber Chumel Torres, con mas de 1.6 millones de seguidores a nivel mundial y su característica mirada ácida, nos cuenta la historia del México que nos toco vivir.
La historia de México contada por El pulso de la República con el humor característico de Chumel Torres. Un análisis de la actualidad política del país, mediante un recorriendo de la historia de México, y como tendemos a repetir nuestros desastres, a soportar a nuestros gobernantes y practicar una democracia cómica y salvaje. Chumel Torres, con su mirada ácida sobre el México que nos toco vivir, revela datos curiosos y atrevidos de La Conquista, de La Colonia, La Independencia, La Revolución y el sistema político actual. 




Uno nunca creería que al unir en una misma oración Youtuber” y “Librosaldría algo bueno, pues déjenme les digo que el día de hoy, al menos por esta vez, estamos muy equivocados.

El señor Chumel Torres nos trae un libro bastante divertido y sobre todo muy útil, si es que quieres saber la historia de México, pero no eres fan de leer muchos libros ya que suelen tener una narración aburrida, lo sé, yo soy amante de la historia, pero reconozco que muchos libros son tediosos de leer.

Es muy agradable la manera en la que el libro viene editado, colores, dibujos y formas, aunado al poco pero conciso texto que acompaña a las imágenes, es más que suficiente para poder seguir la historia, entenderla y sobre todo retenerla, ya que seamos honestos, la historia no es algo que a uno se le quede por mucho tiempo al leerla.
“Ruíz Cortines era un tipo de costumbres anticuadas, seco, pero recto y hasta uno de los primeros feministas (y de los que si sirven porque hacen cosas más allá de tuitear ofendidos)”

Desde la época de los olmecas, mayas y aztecas, hasta la presidencia actual de Don Enriiiiique Peña Nieto, este libro nos cuenta de manera muy divertida, el paso del tiempo por este hermoso país, al cual desgraciadamente como podemos leer en estas hojas, no le ha ido tan bien.

La manera divertida en la que narra, los chistes actuales y las referencias culturales hacen que encuentre este libro altamente recomendado para jóvenes de primaria y secundaria, sí aunque cuente con una que otra grosería minúscula, siento que no es nada comparado con lo que los jóvenes ven a diario en la calle e incluso televisión.
“Diaz Ordaz, no importa que más hayas hecho, esto te define. superchingas a tu madre” [En referencia a la matanza del 68]

Me hubiera encantado que Chumel hubiera enfocado un poco más en la muerte de Villa y Zapata, ya que si cuenta la historia de ellos pero solo en parte, mas no les da el final ni explica la traición de cierto personaje mexicano con ayuda de los gabachos, así mismo me hubiera encantado ver algo acerca del escuadrón 201, que participaron en la segunda guerra mundial o el desconocido por muchos, Batallón de San Patricio, que fue un grupo de Irlandeses que pelearon a favor de México en la guerra vs USA.

Pero quitando esos pequeños caprichos míos, si me hubiera gustado que contara más cosas que no son tan conocidas por la mayoría de los mexicanos, pero aún así me encuentro sumamente complacido que un youtuber haya dado la cara por los demás que si tenemos algo de cultura y no solo escriben libros con temática… “tonta” o que otras personas se los escriben.
En youtube si hay gente que puede salir adelante en el mundo de la literatura, incluso en otros campos, y que se entienda que ser youtuber no es una etiqueta, es solo en medio de expresión para todo tipo de personas.

Sin más por el momento, solo puedo decir que este libro me tomó por sorpresa y que le doy un rotundo 5/5 en la calificación, y es totalmente recomendable para todas las edades.




CALIFICACIÓN:


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

4 comentarios:

  1. Hola, qué bueno que no te decepcionó el libro =)
    Sin embargo yo paso de adquirirlo, hay algo que no me termina de convencer respecto a ese libro y no es porque sea de un youtuber.
    Aunque gracias por la reseña porque al menos parece que no es una reverenda porquería.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que por lo menos hay un libro de youtuber que no está mal, la verdad es que yo no he leído ningún libro de youtuber porque he leído fragmentos de algunos y que te digo... :/
    La verdad es que este libro se ve muy interesante para conocer más de nuestro país :)
    Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. Tenía duda en comprarlo o no.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que los youtubers escribían libros jajaja supongo que depende de quien lo haga estará mejor o peor; este en concreto lo pintas muy bien, haces que den ganas de leerlo!! Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...