Cada puerta cerrada tiene una llave. Cada problema tiene una solución. - El Placer Literario

  Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color  

1 mar. 2018

Cada puerta cerrada tiene una llave. Cada problema tiene una solución.



La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.





Emika Chen es una adolescente de 18 años que ve por ella misma desde que su padre murió y su madre la abandono desde pequeña, ahora Emika trabaja de camarera de medio turno y Caza recompensas donde se dedica a atrapar criminales para la policía y así cobrar la recompensa ya que no ha podido conseguir algo mejor por sus antecedentes penales que se ganó siendo una hacker, así que ella intenta sobrevivir y poder pagar las miles de deudas que tiene, como la renta de su pequeño apartamento y sus alimentos, por lo tanto su futuro es incierto y la presión por conseguir dinero es enorme pues tiene un lapso de 72 horas antes de ser desalojada.

Todos se encuentran ante la expectativa de un evento a nivel mundial que se trata del torneo internacional más importante de un juego de realidad virtual llamado: Warcross que reúne a los mejores jugadores del mundo formando equipos de 5 con el fin de sacar el mayor premio.
Emika particularmente no se encuentra en un nivel alto porque a pesar de tener todas las habilidades que se requieren tiene una cuenta ilegal que no le permite subir más niveles.
Durante el torneo principal de Warcross ella toma la estúpida o inteligente decisión de entrar al juego en la ceremonia inaugural con el fin de robar un poder por medio de un error del sistema para así venderlo en el mercado negro y ganar dinero rápidamente para saldar sus deudas pero las cosas fallan y termina a la vista de todo el mundo, asustada por lo que hizo piensa que podrían meterla a la cárcel pero por el contrario el creador la busca para ofrecerle el trabajo de infiltrarse a la competición como una espía y descubrir quién es el otro hacker que intenta hundir su empresa, y en el transcurso ella tendrá que irse a Tokio para su misión donde se volverá famosa, pero no todo es lo que parece pues hay bastantes cosas oscuras detrás de todo eso.

La muerte tiene la terrible costumbre de cortar todas las líneas que uno trazó cuidadosamente entre el presente y el futuro.

No les voy a mentir como gran fan de Ready Player One llegué a relacionar las historias por lo mismo de estar basado en un juego de realidad virtual, pero, a pesar de todo Warcross me ha parecido un libro muy original de ciencia ficción.


Tienes que aprender a mirar la totalidad de algo, no solo sus partes.

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, primeramente hablaré del mundo virtual al cual se puede acceder poniéndose unas gafas y que está muy bien ejecutado tanto sus deficiencias como sus aciertos lo que fue completamente realista y no muy alejado de nuestro futuro.

La autora tiene ese don de que por medio de su pluma hace que tu imaginación vuele debido a las ambientaciones tan bien logradas dándonos las descripciones exactas sin extenderse de más y mezclando a la perfección en este caso la trama con la tecnología y el juego, haciéndola una lectura adictiva narrada en primera persona. No se dejen intimidar por lo choncho de este libro pues a pesar de tener más de 500 páginas la novela se termina en un suspiro al estar repleta de acción y misterio.

Los personajes son complejos y diversos, me encanta leer sobre personas independientes e inteligentes que toman decisiones maduras y Emika es una de ellas, quizá su personalidad sea un poco cerrada y aparente ser una chica ruda detrás de esa patineta, de todos esos tatuajes y ese cabello de colores pero es comprensible por su pasado que la ha vuelto una chica fría.
Por el otro lado conocemos a Hideo Tanaka que se volvió un multimillonario desde los 13 años después de crear las gafas de Neurolink y Warcross. y hoy a sus 21 años es uno de los solteros más exitosos, él ha pasado por cosas duras pero aún así su objetivo es ayudar a las personas, aunque puede que sus métodos no sean los mejores pero siempre son con las mejores intenciones.
El mundo oscuro no se rige por ninguna norma, salvo esta: permanece anónimo. Tu seguridad vale tanto como tu disfraz.

Entre los demás personajes secundarios encontramos algunos con diferentes nacionalidades y preferencias sexuales.

Ahora hablemos del romance que para ser sincera no es exactamente mi favorito es bastante apresurado estilo “Instaloveyo refiero a los personajes por separado y no como pareja pero bueno puede que más adelante mi opinión sea otra, o no…

Quizás el libro resulte un poco predecible en algunos aspectos pero no esperaba que tuviera tantos giros inesperados para aumentar aún más el drama.

Creo que una de las cosas que caracteriza a Marie Lu es que es realmente malévola cuando se trata de finales así que me quedo con las expectativas muy altas esperando en el siguiente libro nos sorprenda tanto como en este.
Todas las personas del mundo están conectadas de alguna manera a todas las demás.







*Agradezco a V&R Editoras por el ejemplar*




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo muchas reseñas de este libro y la verdad que hay mucha variedad. Yo desde el principio iba con mucho hype pero ya no sé que esperar. Leo tu reseña y la verdad que me motiva mucho a leerlo :). Ojalá lo disfrute cuando llegue a mis manos (que no sé cuando será ese día xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo hace rato en mi Want to read y espero ponerme pronto con el, tiene pinta de estar muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases: http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Yo me estoy haciendo con el porque le tebgo uans ganas tremendas !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar