Lo único que siento es pánico de perder a la persona a quien más deseo encontrar. - El Placer Literario

ÚLTIMAS RESEÑAS


La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color El último mago (El último mago, #1) Maldito   

 

 

16 mar. 2018

Lo único que siento es pánico de perder a la persona a quien más deseo encontrar.



A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.


No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos. 





Oliver Flagg y June Rafferty se conocen desde pequeños por la amistad que une a sus madres, pero ellos siempre han guardado su distancia. Cuando la familia de June se muda cerca del vecindario de Oliver sus madres tienen la grandiosa idea de que sus hijos deben compartir el auto para ir al instituto y eso significa pasar más de una hora juntos todas las mañanas, June y Oliver son como el agua y el aceite. Oliver ama las tradiciones y el instituto, es un deportista popular que sale con una animadora. June es una estudiante aplicada que lo que más desea es entrar a la universidad y olvidar todo lo del instituto pues cree que solo es una etapa por la que pasas sin pena ni gloria, para ella lo importante es el futuro, y ahora se ven forzados a compartir un espacio y tratar de llevar lo mejor posible esos momentos incomodos del trayecto. Sin embargo, se darán cuenta que la música comenzará a ser un intermediario entre los dos pues June escucha grupos alternativos y Oliver clásicos de los 80´s así que encuentran la manera de que el camino se vuelva más agradable por medio de una competición en la que cada vez que alguno anote un punto podrá añadir una canción a la playlist que pondrán en el trayecto al instituto y es así comienzan algo más que una amistad.

Eres atractivo y ambos podemos reconocerlo, pero dado que no me siento personalmente atraída por ti, hace que esta amistad entre nosotros sea posible. Más que posible, deseable, porque puedes representar un papel que nadie representa en mi vida. Puedes darme una opinión masculina, directa y sincera, sobre las cosas.


Este es un libro juvenil auto conclusivo de romance contemporáneo, y a pesar de algunos tópicos como la historia de amor entre el chico popular y la chica desapercibida entre otros clichés la trama es más profunda que eso, ya que discuten sobre la música y la vida, más allá de diálogos superficiales, la amistad que se forja entre los dos es creíble, por lo tanto, ese momento en que comienzan a sentir algo el uno por el otro tiene lógica.

Los capítulos son cortos y el libro está dividido en las estaciones del año. Algo que me gustó bastante es la pluma de la autora, sencilla y fresca sin llegar a los detalles excesivos ni con escenas que se lean forzadas por lo tanto el libro fluye muy bien volviéndose una lectura ligera y agradable. La novela está narrada en primera persona por June y he de confesar que amé su ironía y sarcasmo, aunque me quede con las ganas de que también hubiera capítulos narrados por Oliver, eso le hubiera dado un plus a la historia.
Los personajes están muy bien perfilados y son bastante normales tanto los secundarios como los principales, de estos últimos me pareció interesante como en el transcurso van reflexionando y cambiando su opinión de cierta cosas, nos muestran sus inseguridades y miedos además de poder apreciar cómo evolucionan.

Es desolador que una persona en concreto pueda destrozarte el corazón. Si la otra parte te engaña, si no siente lo mismo que tú, si lleva una vida demasiado ajetreada o complicada o vive demasiado lejos para incluirte en ella, algo dentro de ti se rompe. Y aunque con el tiempo lo superes, siempre quedan cicatrices.

Sentí que el libro te deja un mensaje; por muy diferentes que sean ciertas personas hay que dejar los prejuicios y darles una oportunidad así como arriesgarse y dejar que de vez en cuando alguien venga a cambiar tu mundo.

Me gustaría agregar que al final del libro hay una playlist con todas las canciones que aparecen a lo largo de la novela y que la autora es una de las guionistas de la serie Greys Anatomy, así que… ¿Qué estás esperando para leerlo?







*Agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Holis
    Me encanta la temática de este librito así que ¡me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar