Debes resistir la tentación... - El Placer Literario

  Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color  

6 may. 2018

Debes resistir la tentación...


El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.
Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?




Cuando el abuelito de Tomás queda viudo su familia decide llevárselo a vivir con ellos, aprovechando que nadie está en casa Tomás desobedece a sus padres y sube al desván a hurgar entre las pertenencias de su abuelo donde encuentra un libro titulado Cursed con una advertencia, intrigado por el contenido del libro decide llevárselo para leerlo a escondidas, pero todo lo narrado entre sus páginas comienza a suceder en la vida real y a pesar de las advertencias y todo lo malo que está ocurriendo él no puede parar de leer.

¿Y si hubiera leído el libro hasta el final, se habrían acabado sus poderes?

Hubo detalles buenos y regulares en esta novela; primeramente no es una historia original con una propuesta “novedosa” ya que es un tema que se ha explotado bastante en películas de terror por lo mismo es imposible no compararlo, y una que ya está más “madurita” comienza a notar la falta de profundidad en los personajes y en la novela, como la reacción de los padres, las actitudes del abuelo y su falta de protagonismo siendo que está bastante involucrado en todo esto. 


Sin embargo, no hay que olvidar que el libro está dirigido a los niños y es ahí cuando comienzo a sacar las cosas destacables de esta lectura, entre ellas la forma en que está narrado de una manera sencilla y con buen ritmo intrigando a querer seguir leyendo, porque el autor sabe manejar los detalles violentos y siniestros de una excelente manera dándoles a los pequeños lectores una buena dosis de tensión como a ellos les gusta.
El corazón le palpitaba a toda velocidad y por primera vez supo lo que era sentir miedo.

Es un libro muy corto con tan solo 83 páginas y con un final muy bueno a decir verdad, cuenta con ilustraciones y un buen diseño en general.
Seguramente los niños que aman el terror quedarán encantados con Maldito.




*Agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar*


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No pintaba mal, pero es una pena que no esté todo lo desarrollado que debería... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Para los niños que se inician en la lectura suena muy bien.

    ResponderEliminar
  3. es como jumanji o Death note?

    ResponderEliminar
  4. Un libro para tener en cuenta para enseñárselo a los niños :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recomendaciones infantiles porque ya ando cogiendo ideas para regalar a mis sobrinas =P no sé si les gustan los cuentos de miedo, pero me lo dejo anotado, porque a pesar del punto negativo, creo que para niños puede ir muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar