Después de todo, quien no tiene temor no puede ser valiente. - El Placer Literario

ÚLTIMAS RESEÑAS


La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color El último mago (El último mago, #1) Maldito   

 

 

30 may. 2018

Después de todo, quien no tiene temor no puede ser valiente.



Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.


Ace luchó por la aceptación y libertad de los prodigios (personas con habilidades especiales) en esta era de la anarquía reino el caos ya que cansados de ocultarse decidieron revelarse ante todas las normas y convirtieron a Gatlon City en una ciudad sin leyes durante casi veinte años, Los Renegados fueron los encargados de poner el orden y derrocaron a los anarquistas, solo algunos de estos sobrevivieron viviendo bajo la tierra..

Nova cuando era pequeña vio como asesinaban a su familia esperando que los buenos vinieran a salvarlos esto la dejó marcada y con una sed de venganza, después de ser rescatada por su tío ella se convierte en una anarquista y planea destruir a los renegados infiltrándose entre ellos.

Marissa Meyer nos ha conquistado anteriormente con su saga de crónicas lunares y hoy lo ha hecho de nuevo, ha logrado crear otra maravillosa novela trasportándonos a un mundo distopico y futurista. Comenzando con ese prólogo de impacto, ya que desde un principio te mete por completo a la historia.

Hay mucha gente peligrosa en este mundo. Pero también hay mucha gente buena. Gente valiente. Por difícil que se vuelva todo, tenemos que recordarlo. Siempre que haya héroes en este mundo, hay esperanza de que el futuro sea mejor.



Este es un mundo donde los superhéroes son las celebridades del momento, mientras más visible o dramática sea tu habilidad más relevante eres ante la sociedad.

Tenemos una gran variedad de personajes bien estructurados, cada uno con poderes y personalidades diferentes, todos ellos con defectos y virtudes, con motivaciones y caídas, enfrentándose a sus pasados, al fin de cuentas mostrándonos a los humanos más allá del traje y la capa, la autora nos ofrece diversidad, desde una pareja gay interracial y otros con discapacidades que los hacen únicos, este punto me parecía importante destacarlo ya que en la literatura juvenil es raro encontrar este tipo de contenido y yo estoy encantada por ello.
No me extenderé en hablarles de cada uno ya que al principio de la novela nos los presentan con sus poderes, lo interesante de todo esto es conocer su historia y como los adquirieron.
Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad.

La novela está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Nova y Adrián, lo que nos permite profundizar por los dos bandos, el de Los Anarquistas quienes son los super villanos y se sienten excluidos de la sociedad y Los Renegados que son quienes mantienen el orden y cuentan con superpoderes.

¿Quiénes son los villanos y quienes son héroes? Es una constante pregunta por qué no todos son tan buenos ni tan malos en esta historia,
 que por cierto, está repleta de acción porque si algo sabe hacer la autora es crear un climax y mantenernos enganchados, como siempre disfrutando de una pluma fresca y fluida.
El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías.
Tenías que ver a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado.

Mientras leí me topaba con algunos clichés que constantemente vemos en películas de ciencia ficción y hubo momentos en los que no podía sacarme de la cabeza a los Xmen no se si ese era el objetivo de la autora ya que es bien conocida por sus retellings.

Después de todo, quien no tiene temor no puede ser valiente. 
El romance queda en un segundo plano cociéndose a fuego lento, supongo más adelante podremos disfrutar de la relación que está por formarse.

Algo que me sorprendió es que no pude predecir qué es lo que iba a pasar, si creía que ya conocía a Nova estaba muy equivocada ese final es un Plot Twist.

Renegados, es la primera parte de una trilogia de ciencia ficción y superhéroes, estoy emocionada por leer el siguiente que lleva de nombre Archenemies (Archi enemigos).





*Agradezco a V&R Editoras por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar