¿Puedes sentir la decepción por la pérdida de algo que sólo ha empezado a titilar con la promesa de un principio? - El Placer Literario

ÚLTIMAS RESEÑAS


La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color El último mago (El último mago, #1) Maldito   

 

 

4 may. 2018

¿Puedes sentir la decepción por la pérdida de algo que sólo ha empezado a titilar con la promesa de un principio?



Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.

En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.

La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primer de la suya.




If I Fix You es un libro que me tomó por sorpresa ya que anteriormente no había leído nada sobre este y termino gustándome más de lo que creí.

Los padres de Jill Whitaker discutían constantemente por todo, hasta que un día su madre los abandona dejando solo una nota, Jill sabe por qué su madre huyó pero no se atreve a decirle a su padre ya que él se encuentra destrozado a pesar de que su madre nunca mostró interés por ninguno de los 2, Jill también lleva la carga de un secreto y un dolor profundo que no le permite perdonar a Sean, el chico con el que soñaba casarse desde que era pequeña.
De pronto, comienza a sentir una atracción por su vecino, Daniel, quien parece también arrastrar una historia trágica al igual que ella y por ese motivo se convierte en su confidente y entre los 2 trataran de apoyarse mutuamente para intentar sanar las heridas.
Cinco meses tendrían que haber bastado para acostumbrarme al silencio, para experimentar lo que tantos años había deseado. Ahora era mio. Un silencio tan cruel que se retorcía bajo mi piel.


Confieso que uno de los argumentos que me hizo leer este libro fue el hecho de que una chica trabajara en un taller mecánico, esa pasión y entusiasmo por los autos, ya que no he tenido la oportunidad de leer mucho sobre estos temas, por esto mismo, me fui con la idea de que sería una protagonista diferente a lo que he leído, mi sorpresa es que esta historia es más profunda y no solo es una chica que se ve envuelta en un triángulo amoroso, que por cierto no lo sentí como tal, pues ella no se debatía entre con cual chico acabaría. 

La forma en que está narrada es muy sutil, como si la protagonista en el transcurso de los capítulos fuera confiando poco a poco en nosotros hasta desvelarnos el secreto de lo que sucedió para que así podamos comprender como es que su vida cambio de un día para otro, y ahora, solo le resta intentar sanar las heridas, porque antes de reparar las cosas u otras personas debe intentar repararse ella misma.
La unión que tiene con su padre es hermosa y única. En cambio su madre a pesar de ser la villana de todo esto también la ha pasado mal, puedo entender un poco a esa mujer, aun así esas razones no la justifican para que sea una persona tan tóxica y egoísta.
Aferrándome a algunas cosas como si se trataran de oxigeno y apartando otras que intentaba fingir que no existían.

Esta lectura se sintió como una novela de superación personal, reflexiva, con bastante drama pero que al final resulta esperanzadora, no es la típica historia juvenil de romance, If I Fix You se siente como una historia real.

Abigail Johnson nos dio ciertos giros de tuerca que no se esperan, piensas que la historia va para un rumbo en específico y de un momento a otro te lo cambia. Los capítulos son cortos y con diálogos conmovedores, en ocasiones sentí algunos detalles como metáforas. Definitivamente este fue un libro repleto de emociones.







*Agradezco a Lecturalia por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nomine a los PREMIO: LIEBSTER AWARD en mi blog. El links que debes visitar es https://elencantamientodelaspalabras.blogspot.com/2018/05/premio-liebster-award.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No había leído acerca de este libro pero creo que puede interesarme la trama. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabia de este libro, me gustan los de superación personal, me lo apunto a mi wishlist.

    ResponderEliminar
  4. lo lei el año pasado y sean es un chico precioso recomiendo mucho este libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No pinta mal, la verdad, gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar