Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy. - El Placer Literario

  Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color  

10 ago. 2018

Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy.



Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos. ¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? Todos desean estar cerca de él. . . o, al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie. Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más grande ídolo, invitándolo, obviamente sin esperar una respuesta a cambio. Pero lo improbable sucede, y Cash acepta la invitación para sumarse a este increíble viaje




Cash Carter es un actor de una famosa serie adolescente llamada Wiz Kids que lleva 9 temporadas al aire. En todo ese tiempo ha salido muchísima mercancía y existen fans por montones de todas partes del mundo, por lo mismo se creó la Wiz Coon con el fin de reunir a toda esa gente en un mismo punto con su creador y actores.
Actualmente Cash tiene problemas con la prensa pues los paparazzi están sobre el debido a algunos escándalos que ha protagonizado.

Topher, Sam, Joey y Moriko son un grupo de amigos que se conocieron desde quinto grado de primaria gracias a esta serie pero que lamentablemente no pudieron asistir a la convención de Wiz Coon así que planean un viaje en carretera como despedida antes de separarse para irse a una universidad diferente.

Parece que a todos nos esperan largos caminos, pero al menos no vamos a recorrerlos solos.

Topher decide escribirle un correo a Cash Carter para invitarlo a su viaje, pero como son tantos los mensajes que este actor recibe no espera que sea tomado enserio hasta que ocurre lo inimaginable y este le responde preguntándole ¿Dónde y cuándo?
En el transcurso del viaje estos amigos se darán cuenta que su idolo no es lo que esperaban, no es perfecto ni tampoco del todo bueno, y que entre ellos no se estaban siendo totalmente honestos.
Oye, haces lo imposible por complacer a personas que nunca van a darte su aprobación. Lo sé porque yo también lo hice, y es una absoluta pérdida de tiempo. Es como cuando paso mis días libres haciéndole favores a los críticos de televisión. Por más fotos que autografíe o videos que grabe para sus hijos malcriados, ninguno va a reseñar mejor mis proyectos ni escribir cosas buenas sobre mí.

Chris Colfer ha demostrado que aparte de ser un gran actor también es un escritor con mucha imaginación, pasamos de un mundo de fantasía en "La tierra de las historias" a una novela contemporánea/Young Adult, se nota que el autor se documentó para podernos ofrecer un poco de información de los lugares que estos amigos visitaron.
He notado que sus libros siempre tienen un trasfondo donde dejan enseñanzas, en este caso se trata de la aceptación hacia uno mismo, el autodescubrimiento y la amistad.


La novela nos muestra el otro lado de la moneda de un joven actor que siempre ha estado en el ojo público como cualquier celebridad, pagando el precio de la fama, huyendo de los medios que no respetan la intimidad y donde solo es criticado en todas las redes sociales, todos juzgándolo sin conocerlo realmente.

La gente se forma expectativas equivocadas, y luego te culpa a ti cuando no puedes cumplirlas. Tú tienes la culpa de no ser la persona que ellos quieren. Tú eres el anormal. Tú eres el monstruo. Cuando en realidad, lo único que tratas de hacer es ser... Tú mismo.
Los personajes están bien construidos, algo que me pareció muy realista es el hecho de que aun siendo los mejores amigos cada uno guardaba celosamente un secreto que no compartía con nadie ya sea por miedo o simplemente porque son cosas que cuestan contar. Y en el transcurso de la lectura vemos como van sobrellevando sus problemas y viviendo nuevas aventuras y experiencias que jamás se imaginaron les pudiera pasar.

La narrativa es fluida y el humor está en gran parte de la trama Más extraño que un fanfiction contiene bastantes momentos divertidos, trata temas como la homosexualidad, el transgénero, la religión y también nos toparemos con un final conmovedor.

El libro contiene una nota del autor cortita pero bien explicada sobre las intenciones a la hora que escribió esta novela que nos lleva a reflexionar sobre esta lectura.




*Agradezco a VRYA por el ejemplar*


2 comentarios:

  1. Se lee genial la Sinopsis, ha de ser un libro bastante entretenido, aunque no pude seguir leyendo tu reseña porque sentía que me hacia spoiler 🙈 Gracias por tu reseña estaba buscando algo nuevo por leer.

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 me ha gustado mucho tu reseña y se ve que es un libro entretenido , Aun no he podido leer nada de Chris aunque me están entrando las ganas de hacerlo y espero poder lograrlo muy pronto. Mil besos :*

    Pd : me encanta tu calificación con chiguaguas

    ResponderEliminar