La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey: Libro y película. - El Placer Literario

  Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color  

3 sep. 2018

La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey: Libro y película.


La sociedad literaria del pastel de
piel de patata de Guernsey

Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
Salamandra / 304 páginas / $390.00 pesos

La novela que ha conquistado a más
de cinco millones de lectores

Traducida a más de veinte idiomas, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una deliciosa y conmovedora novela que se ha convertido en un clásico indiscutible.

Escrita con calidez y humor como una serie de cartas, nos cuenta la historia de Juliet Ashton, una joven escritora que vive en un Londres devastado por las bombas de la Segunda Guerra Mundial. Ella está buscando inspiración para escribir su próximo libro. El día menos pensado, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams, un joven ciudadano de la isla Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha.

Dawsey Adams es miembro fundador de La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creada en circunstancias difíciles durante la contienda. Después de un largo intercambio de cartas, Juliet acepta la invitación para ir a conocer Guernsey y así comienza una historia humana y divertida. Juliet, al conocer a todos los integrantes de la sociedad, entiende que  estos excéntricos lectores serán los protagonistas de su nueva novela.

----------------------------

El 10 de agosto de este año se estrenó en Netflix una película basada en el libro. Fue dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) y cuenta con las actuaciones de Lily James (Cenicienta), Glen Powell (Scream Queens), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey), Matthew Goode (The Crown), entre otros.


No hay comentarios.: