Las chicas como yo nos merecemos la reputación que tenemos. - El Placer Literario

  Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) No soy yo (Los verdugos de Hades #1) Ivy and the Inky Butterfly: A Magical Tale to Color  

3 sep. 2018

Las chicas como yo nos merecemos la reputación que tenemos.



Blue Echohawk no sabe quién es. Ignora su nombre real y cuándo nació. Abandonada a los dos años y criada por un vagabundo, no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto. Dura, muy sexy y plenamente consciente de ello, es todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la joven bajo su ala y enseñarle qué es la vida. Esta es la historia de una persona perdida que se encuentra a sí misma y de una relación improbable, plagada de obstáculos.



A la edad de 2 años su madre la abandono en una camioneta. Jimmy fue el hombre quien la encontró y crio como si fuera su hija, pero de manera ilegal, sin papeles o una adopción de por medio, él solo hizo lo mejor que pudo para ofrecerle una mejor vida, cuando Blue tenía 11 años tuvo que irse a vivir con la hermanastra de Jimmy, Cherryl quien la cuidaría después de la muerte de Jimmy y desde entonces Blue se ha sentido sola en el mundo, sin encontrar su lugar ya que desconoce su pasado, cual es su nombre, su cumpleaños o de dónde viene. Ahora Blue tiene 19 años se ha vuelto rebelde y siempre está a la defensiva, su manera de vestir es provocativa y suele ser muy malhablada esto le ha traído problemas en el instituto y a la hora de hacer amistades, hasta que Darcy Wilson, el nuevo profesor de historia ve en ella una armadura que se ha creado para protegerse de la gente, así que decide ayudarla y sorprendentemente Blue permite que él entre en su vida, volviéndose su confidente y protector, esa persona que le ayude a descubrir su pasado, pensar en un futuro y a encontrarse consigo misma.
Las chicas como yo nos merecemos la reputación que tenemos. Yo cultivé la mía. Supongo que podría justificar que soy así por cómo me criaron, pero nunca busco excusas para justificarme. Me gustan los chicos, y yo a ellos. O al menos les gusta mi aspecto. Supongo que decir que les gusto yo sería mentir, porque no dejo que me conozcan.

Anteriormente he leído sobre el chico malo que tiene sus motivos por los cuales ser rebelde, así que leer que los roles se cambian en esta ocasión y que la chica es la que presenta esos problemas de conducta me ha parecido interesante y por demás entretenido.

Como ya les hice un breve resumen la personalidad de Blue se debe a la vida que ha llevado, se ha vuelto independiente y va por la vida ignorando la opinión de los demás. Sin embargo, tiene un gran miedo a su pasado, a que la historia pueda llegar a repetirse con ella. Es una protagonista con la cual el lector logra empatizar y es maravilloso como en el paso de los capítulos podemos notar una gran evolución en ella gracias al profesor Darcy Wilson quien es un joven amable y comprensivo que la apoya y ve más allá de lo que todos juzgan de Blue.
No tiene caso huir del pasado.
No podemos tirarlo a la papelera o fingir que no ha ocurrido, señorita Echohawk. Pero podemos aprender de él.

Lo más bonito de esto es que la relación entre ellos se da poco a poco, creando un vínculo de alumna/profesor para pasar a ser amigos que se apoyan y después esos momentos donde comienzan a despertarse otros sentimientos que van más allá de la atracción física o el deseo volviéndose así algo realista y sin morbo.

Son pocos los personajes que podemos llegar a encontrar pero están muy bien construidos, cada uno con una personalidad diferente y que no pasan desapercibidos haciendo esta lectura más divertida y profunda; desde Tiffa la hermana de Wilson que es una mujer muy divertida y Jimmy un nativo americano quien fue la figura paterna de Blue y siempre está presente en sus recuerdos. Así como los datos que nos dan sobre leyendas e historias indias que forman una parte importante dentro de esta novela.
La mayoría de personas somos más de lo que se ve a primera vista, Wilson. Por desgracia, en muchos casos lo que no se ve es malo. Son cosas que dan miedo, que duelen. Ahora sabes tantas cosas escalofriantes y dolorosas sobre mí que me sorprende que sigas a mi lado. Diría que me calaste desde el primer momento. Pero te equivocas en una cosa. Las chicas como yo sí que nos fijamos en los chicos como tú, lo que pasa es que no creemos merecerlos.

Tengo entendido que Siempre Blue forma parte del género Young Adult pero este libro tiene mucho más que ofrecer que la historia del profesor que intenta enderezar a la alumna, aquí podemos ver sentimientos y reflexiones con momentos ácidos y crueles así como otros hilarantes que hacen que el ritmo de la novela sea muy fluido y contenga diálogos ingeniosos. Además, se tratan temas como los prejuicios por la forma de vestir, los embarazos no deseados, la búsqueda de la identidad, el amor y la familia. Todo tratado de una manera delicada y con mucho respeto.

No contaré mucho del final solo les diré que es emotivo y me ha dejado con una sonrisa.

Es la primera novela que leo de Amy Harmon y he quedado encantada con su pluma, ella sabe tratar el drama pero sin excederse ofreciéndonos una historia dura pero esperanzadora.
En definitiva necesito leer más libros de esta autora.






*Agradezco a Lecturalia por el ejemplar*
todos los libros en Babelio.com


3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/la-iniciativa-seamos-seguidores-pensada.html
    te espero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! leí de que iba cuando salió, pero no es un libro que me llame en especial la atención. Me quedo por aquí.
    Besos ♥

    ResponderEliminar