En el triunfo y hasta la muerte. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

25 mar. 2019

En el triunfo y hasta la muerte.



Una novela que revela los escándalos del mundo del fútbol jamás contados. Un thriller futbolístico que comienza con la muerte del delantero estrella de un club donde todos parecen tener un motivo para matar. Una voz fresca, sin complejos y con un don extraordinario para tejer un buen thriller. Sexo, fútbol, negocios y otras mentiras cuenta la historia de un club de fútbol donde el menor de sus escándalos es el asesinato de su delantero, el fichaje estrella de la temporada. Homofobia, drogas, machismo, amaños de partidos, negocios turbios y un asesinato, convierten a esta novela en el libro maldito del fútbol. Porque... ¿sabemos realmente las cosas que ocurren en los despachos de un club de fútbol? Un thriller futbolístico no apto para lectores con escasa capacidad crítica.




Bienvenidos al mundo del apasionante deporte llamado fútbol. A pesar de que esta vez los sucesos que ocurren son en España, el caso se puede aplicar a toda Latinoamérica. En especial a México. Donde todos sabemos que el país está lleno de corrupción, pero nos negamos a creer que en el sagrado deporte nacional tal cosa existe, todo es lícito y todos los títulos de los equipos más “Grandes” son ganados por méritos propios. Ajá...


Un libro de escándalo, a pesar de que no habla de nadie en concreto ya que todos los personajes son ficticios. toca temas que ocurren dentro y fuera de las canchas; Homofobia, acompañado de homosexuales que tienen que vivir reprimidos por miedo a perder su puesto en el equipo, ya sean jugadores o directivos. Todo tipo de drogas, amaños de partidos, y mil un maneras de pervertir este hermoso deporte.

Lo impresionante de este libro, es que pensé sería narrado, o el personaje principal sería un hombre, que al parecer así es cuando hojeas las primeras páginas del libro. Pero !Oh sorpresa! Entran en escena dos mujeres, líderes, fuertes e independientes. Ellas son quienes llevan las riendas del club, y la narración corre a cargo de María Moreno, quien se desempeña como la directora de comunicación del equipo. nuevamente, dentro de un mundo 100 % machista.

—No puedes contar con la suerte, es un amante muy infiel…

María, nos narra cómo ocurrieron los sucesos desde un punto de vista incrédulo, no comprende la magnitud de los hechos y el cinismo de las personas. ella al estar a cargo de las comunicaciones, tiene que estar enterada la 100% de los hechos que pasan en su equipo, para así poder darlos a conocer, o detener la marea de críticas, cuando algo escandaloso se destapa.

No puedo seguir sin dar algún spoiler, pero básicamente, si ustedes, ya sea que vivan en México, Latinoamérica o España, y han escuchado algún escándalo o chisme de su equipo de fútbol favorito, créanme que tiene un porcentaje demasiado alto de ser verdad.
El mundo del fútbol vive una verdadera vergüenza por la manera que se maneja y el dinero que representa. por ende, son miles los propósitos de las marcas que están detrás de los patrocinios de manejar a los equipos a su antojo. ¿recuerdan el famosísimo comercial de “Haz sándwich”? pues solo les puedo decir, y para que se animen a leer este excelente libro ya que ahí encontraran más cosas así. que Bimbo y otras marcas, piden que el Hotel de concentración de la selección mexicana, se les adapte si, o si. un estudio para estar grabando comerciales. los entrenamientos al carajo, el marketing es primero.
—Todo éxito es efímero, solo dura hasta la jornada siguiente.

Podría seguir hablando y hablando sobre el tema, pero no quiero enredarlos más, solo puedo decirles que es una historia magnífica, donde te puedes conectar con María y Laura y vivir casi casi lo que ellas viven, miedo, coraje, ira, satisfacción son reflejadas de manera sensacional. aparte de el hecho de que Ramón Rocamora, es un alias que usa el periodista deportivo el cual escribió esta historia, ficticia, pero basada en hechos reales. un alias para así poder mostrar al mundo lo enfermizo de este negocio sin perder su empleo. así de simple pero contundente. 
Si quieren engancharse con una buena historia, no lo dejen pasar.





3.5


*Agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

No hay comentarios.: