Los demonios son malignos, pero también lo es la codicia. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

14 mar. 2019

Los demonios son malignos, pero también lo es la codicia.



Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor
imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?





¿Les ha pasado que leyeron un libro/trilogía/saga que les encantó y ahora quieren leer todo lo que escriba ese autor? Bueno, pues ese es mi caso con Sally Green, quedé encantada con la trilogía “Una vida oculta”, la forma de narrar que tiene tan despiadada sin importarle que nuestros corazones se hagan añicos y sobre todo porque sus personajes suelen estar bien construidos, cada uno con una esencia única que nos facilita amar a unos y odiar a otros.
Bueno, pues, con Ladrones de humo mis expectativas eran mega altas y para serles sincera sentí que mucha de su inspiración en esta historia viene de la serie de Game of thrones pero en una versión más juvenil, por los diversos reinos que podemos encontrar; Pitoria, Calidor y Brigant estos últimos 2 están en guerra.
Tenemos a 5 personajes fuertes en esta historia Catherine (una princesa), Ambrose (un caballero), Tash (una cazadora de demonios), Edyon (un bastardo de un rey), y Marcio (un esclavo de un reino extinto), todos con historias diferentes que terminan entrelazándose.

Hay una santísima trinidad que impulsa a la plebe y la arrastra hasta aquí: el aburrimiento, la curiosidad y la sed de sangre. Y de las tres, la más poderosa es la sed de sangre.


A comparación de la ya conocida serie que les comentaba aquí en lugar de dragones nos topamos con los demonios de varios colores; rojo, purpura y naranja que se encuentran en un territorio delimitado pero que la gente va en caza de ellos, a pesar de estar prohibido por el humo que estos desprenden al morir y que si es ingerido tiene efecto de una droga.
Había pensado que los demonios eran aterradores, pero los hombres podían ser igual de malvados. 

Un punto que debo comentar es que en comparación con su saga anterior en esta me pareció que la autora estaba intentando hacer un contenido más leve y no tan brutal como nos tiene acostumbrados. Eso sí, encontramos romance, misterio, aventura y otros aspectos que te mantienen pegado a la novela.

No quiero desanimarme ya que este libro fue introductorio centrándonos más en las historias de los personajes y realmente la información sobre los demonios fue muy limitada, y por lo que tengo entendido el siguiente libro lleva de titulo “El mundo de los demonios” así que estoy entusiasmada por conocer más sobre ellos porque parece ser que están planeando algo.
Eso si chicos, el final es demasiado abierto.

Por último, quiero agregar que la edición es hermosa, contamos con un mapa y cada capítulo está representado con un símbolo según el personaje.







*Agradezco a Editorial Océano por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar