¿Estamos cambiando algo solo contribuimos al caso? - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

21 may. 2019

¿Estamos cambiando algo solo contribuimos al caso?



Tim-21 y sus amigos están en aprietos: Tim-22 lo persigue para destruirlo; el doctor Quon y la capitana Telsa han sido capturados por el Hardwire; y Andy está atrapado con Taladrador y Bandido en el planeta Sampson. En cada capítulo de este tercer volumen de Descender, se revelarán el pasado y las motivaciones de cada personaje. ¿Qué secretos esconderán?

Escrito por el galardonado creador, Jeff Lemire, e ilustrado por el talentoso Dustin Nguyen, Descender es una apasionante y ambiciosa saga cósmica que interesará no sólo a los amantes de las novelas gráficas, sino también a quienes gustan de las historias gráficas de calidad.




En esta tercera parte, Jeff Lemire y Dustin Nguyen nos llevan a un camino donde deberíamos acompañar a los personajes principales a un viaje al pasado, donde nos enseñarán como comenzó su trayecto hasta el día actual, Desde Taladror, Telsa terminando con Andy.

Son aproximadamente un tiempo de 15 a 19 años en los que estamos teniendo estos flashbacks donde se nos explica en forma de historias individuales como comenzó la guerra entre humanos y máquinas. Sus causas y sobre todo los personajes que luchan por mantenerse “vivos”, ya que la manera en que nos describen mucho como parece que estos robots tienen sentimientos, por la manera en que reaccionan y conviven entre robots y humanos.

Telsa tiene una vida complicada, donde lleva la contraria a los deseos de su padre, quiere ser más de lo que le tienen permitido o esperan de ella, esto la lleva a tomar decisiones que logran forjarse un carácter que… ya tiene, solo lo hace más crudo. Sin tirar algún spoiler, es una muy buena manera de unir los puntos al futuro, todos los pasos que da para llegar hasta el día de hoy.


Por fin vemos que pasa con Andy después de la huida hace diez años; como llega a un refugio y busca venganza contra los robots, pero su nueva amiga Effie le recuerda que no puede matar a una máquina y de ahí comienzan una amistad que llegaría hasta cierto punto, separaciones y reencuentros.

Lo que me agrado demasiado es que, a pesar de ser un cómic en formato de serie, tiene una fluidez bastante agradable, donde los flashbacks no causan ninguna confusión al leer, al contrario, justifican muy bien el modo de ir avanzando, incluso la manera en la que van presentando las historias individuales. Incluso cuando la historia es de personajes secundarios.
Lo siento Tim 21, pero solo puede haber uno de nosotros.

Definitivamente busco seguir leyendo esta serie, ya que por algo va en el número 31 actualmente y ha sido nominado a varios premios. así que esperemos seguir trayendo nuevas reseñas.





*Agradezco a Editorial Océano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

1 comentario:

  1. Este tomo es una cosa sabrosa... cuánto no te dicen en tan pocas hojas y te deja con ganas de ya leer el 4to T_T

    ResponderEliminar